diseño de indumentaria

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
TEXTILES INTELIGENTES
SMART TEXTIL
LAS TECNOLOGIAS SON NUEVAS Y MODERNAS, ADEMAS DE CARAS.
TEXTILES INTELIGENTES; son los productos, tejidos o materiales textiles que reaccionan de forma activa ante un agente o estimulo externo, y que se destacan en relación a una determinada función
TEXTILES INTELIGENTES
La división entre los textiles de alta tecnología y los textiles inteligentes variansegún los segmentos del mercado que cubren. Todo aquello que en el mas amplio sentido sirve para el bienestar humano y que se somete a un cierto componente de la moda, se pueden denominar textiles de alta tecnología (relacionados con los seres humanos)
Los textiles inteligentes son aquellos cuyas propiedades no solo influyen en el bienestar humano, sino que ejercen funciones de protección.FUNDAMENTOS DE LA NANOTECNOLOGIA
La nanotecnología se basa en el hecho de que las propiedades de las sustancias cambian drásticamente cuando su tamaño es reducido a niveles nanometricos, cuando un material de cierto volumen es dividido en pequeñas partículas, con al menos una dimensión del nivel nanometrico, las partículas individuales se comportan de una manera diferente en comparación con elmaterial y el tamaño original.
Un nanómetro es aproximadamente una millonésima de un milímetro. Es decir 100.000 veces mas pequeño que el diámetro de un simple cabello humano.
La nanotecnología es usualmente conocida como una tecnología muy novedosa, a través de la cual materiales en volumen pueden ser transformados con precisión en distintos bloques de construcción, a diferencia de latecnología tradicional.
¨los materiales resultantes tienen menos defectos ¨
Los esfuerzos de la nanotecnología buscan la manipulación de atomos, moléculas y partículas.

NANOCELULOSICA
Posee una dimensión una geometría diferencial, tiene segmentos, ordena esos segmentos para formar una estructura compacta.
Ejemplo; una remera de nanocelulosica, es impermeable, la transpiración puede salir, deja pasarla traspiración, pero no deja ingresar agua. ( uso indumentaria militar en Colombia, pasa la traspiración pero no el agua, es impermeable ).

NANOTEXTILES
X-SOCKS : Un grupo de ingenieros textiles se juntaron a estudiar el comportamiento de los pies y diseñaron las medias X-SOCKS.
Estas medias son el compendio de lo ultimo en tecnología textil, diseñados por biomecánicos e ingenierosque analizaron los movimientos del pie y su sofisticada interacción con el cuerpo.
Estabilizan el tobillo, protege y reduce el riesgo de roces, amortiza los golpes, bloquea el paso de aire frio, obstruyen los choques sobre las pantorrillas, disminuye la aparición de las ampollas, ofrece un sistema de ventilación optimo y protección extrema para los dedos de los pies
.
ELECTROTEXTILES
Seconoce con el nombre de electrotextiles a aquellos textiles que tienen la particularidad de conducir impulsos eléctricos . Son telas que tienen tramados e interconexiones electrónicas , con flexibilidad física y tamaño que no puede ser alcanzado por ninguna técnica de manofactura existente . Pueden detectar y responder a los estímulos ambientales, genera energía para accionar lacomunicación cableada o sin cables de los dispositivos electrónicos textiles, etc.
SMART SHIRT; (electro textil) es una camiseta unisex diseñada para recoger señales y movimientos fisiológicos del cuerpo humano. Esta camiseta se crea utilizando cualquier tipo de fibra, que es tejida o hecha punto. Incorporando un sistema conductor de fibra/sensor, diseñada específicamente para los requisitos deinformación biométricos previstos. El ritmo cardiaco, la respiración y la temperatura del cuerpo están calibrados y retrasmitidos en tiempo real para el análisis.
VIVO METRIC; (electro textil) , una compañía que recolecta y analiza información para investigaciones farmacéuticas, desarrollo el sistema……..
Los textiles integrados con dispositivos de sensores guiados por un sistema global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Indumentaria
  • Diseñadora De Indumentaria
  • DISENO DE INDUMENTARIA
  • Diseño De Indumentaria Y Textil
  • Diseño de Indumentaria para Trabajadores Cárnicos
  • Influencia De Coco Chanel En El Diseño De Indumentaria
  • Breve historia de las tendencias- Diseño de indumentaria
  • Diseño de indumentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS