diseño de interiores y equipamiento

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
FACULTAD DE ARTES
DISEÑO DE INTERIORES Y EQUIPAMIENTO



TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES II

TRABAJO PRACTICO Nº 1
COBRE Y BRONCE

GRUPO Nº 1


Año 2013
DEFINICION DE COBRE
Cobre, de símbolo Cu, es uno de los metales de mayor uso, de apariencia metálica y color pardo rojizo. El cobre es uno de los elementos de transición de la tabla periódica, y sunúmero atómico es 29. Su punto de fusión es de 1.083 °C, mientras que su punto de ebullición es de unos 2.567 °C, y tiene una densidad de 8,9 g/cm3. Su masa atómica es 63,546.

DEFINICION DEL BRONCE
El término bronce deriva probablemente del persa "berenj" (latón). Otras versiones lo relacionan con ellatín "aes brundisium" (mineral de Brindisi) por el antiguo puerto de Brundisium. Se cree que laaleación pudiera haber sido enviada por mar a este puerto, y desde allí era distribuida a todo el Imperio romano.
 es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.
Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con elestaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

HISTORIA
El cobre en la Antigüedad


Estatuilla de bronce hallada en Horoztepe (Turquía)




El cobre es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza en estado "nativo", es decir, sin combinar con otros elementos. Por ello fue uno de losprimeros en ser utilizado por el ser humano. Los otros metales nativos son el oro, el platino, laplata y el hierro proveniente de meteoritos. Se han encontrado utensilios de cobre nativo de en torno al7000 a. C. El cobre de Çayönü Tepesí fue recocido pero el proceso aún no estaba perfeccionado. En la región de los Grandes Lagos de América del Norte, donde abundaban los yacimientos de cobre nativo,desde el 4000 a. C. los indígenas acostumbraban a golpearlas hasta darles forma de punta de flecha, aunque nunca llegaron a descubrir la fusión.
Los primeros crisoles (cavidad en los hornos que recibe el metal fundido)  para producir cobre metálico a partir de carbonatos mediante reducciones con carbón es el inicio de la llamada Edad del Cobre. En la América precolombina, en torno al sigloIV a. C. la cultura Moche desarrolló la metalurgia del cobre ya refinado a partir de la malaquita y otros carbonatos cupríferos.
Hacia el 3500 a. C. la producción de cobre en Europa entró en declive a causa del agotamiento de los yacimientos de carbonatos. Por esta época se produjo la irrupción desde el este de unos pueblos,
que portaban una nueva tecnología: el uso del cobre arsenical. Esta tecnología,, permitía obtener cobre mediante la oxidación de sulfuro de cobre. Para evitar que el cobre se oxidase, se añadía arsénico al mineral. El cobre arsenical (a veces llamado también "bronce arsenical") era más cortante que el cobre nativo y además podía obtenerse de los muy abundantes yacimientos de sulfuros. Uniéndolo a la también nueva tecnología del molde de dos piezas, que permitía la producciónen masa de objetos.
No se sabe cómo ni dónde surgió la idea de añadir estaño al cobre, produciendo el primer bronce. Se cree que fue un descubrimiento imprevisto, ya que el estaño es más blando que el cobre y, sin embargo, al añadirlo al cobre se obtenía un material más duro. El descubrimiento de esta nueva tecnología desencadenó el comienzo de la Edad del Bronce, fechado en torno a 3000 a. C.Durante muchos siglos el bronce tuvo un papel protagonista y cobraron gran importancia los yacimientos de estaño, a menudo alejados de los grandes centros urbanos de aquella época.
Sin embargo, el uso del cobre y el bronce no desapareció durante la Edad del Hierro. Reemplazados en el armamento, estos metales pasaron a ser utilizados esencialmente en la construcción y en objetos decorativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS