diseño de interiores

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
ARQUITECTURA:
Las viviendas coloniales son el conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en américa latina a principios del siglo XVI y formaron parte de las primeras urbes de las colonias españolas y portuguesas en Latinoamérica.
Las características, formales y funcionales de las mismas, nacen (al igual que la mayoría de la arquitectura colonial española) de la fusión entre laobvia impronta arquitectónica traída por los colonizadores y el nuevo contextualismo, se caracterizaba por intentar mezclar las creencias españolas monoteístas con algunas cosas de la cultura indígena.
Este estilo de arquitectura tiene relación con el arte barroco ya que su influencia o sus principios vienen de este mismo.
Este tipo de viviendas las podemos dividir según su localización, demodo que podremos distinguir primeramente dos grandes grupos:
la colonia española
la colonia portuguesa

Características:
entre las principales características de el estilo colonial tenemos:
manejo privilegiado de materiales
utilización de ventanas muy altas, para poder vislumbrar las cosas
construcción de iglesias y monasterios con puertas y entradas grandes y abiertas
utilización demateriales como el yeso y el barro
mientras mas alta la casa mejor
por lo general este tipo de casas consta con jardines internos.
Utilizo utensilios adoptados de la estética hispana pero los combino con técnicas y materiales indígenas, lo que hizo de este arte, un arte mestizo, se utilizó, no el ladrillo, sino el adobe y la quincha, tubo que adaptarse a la actividad sísmica de la región, deesta manera rebajaron la altura de las iglesias, engrosaron los muros y pilares, acercaron los puntos de apoyo haciendo naves mas estrechas, usaron techos de madera, caña y adobe, materiales mas ligeros etc.

Los estilos arquitectónicos:

renacentista, siglo XVI:
se adopto inicialmente el estilo ornamental del renacimiento italiano adaptado a su vez por España, la froma mas difundida de esteestilo fue el plateresco, que se caracterizo por decorar las fachadas utilizando motivos labrados en forma similar al trabajo de los palteros.

Mudéjar Siglo XVI:
Se desarrollo simultáneamente al estilo renacentista. Se caracterizo por tener influencias árabes, así utilizo el arco dentado, motivos labrados árabes en yeso, decoraron los techos con madera también con modelos arabizados.Herreriano Siglo XVI :
Posteriormente se difundió el estilo llamado herreriano, creado por el arquitecto español juan de herrera, constructor del palacio escorial (Toledo) de Felipe II, estilo caracterizado por su gran sobriedad y simplicidad monumental.







el mueble:

Los muebles de estilo colonial nacen del cruce de distintas culturas y costumbres y otorgan calidez y romanticismo acualquier estancia de la vivienda. El mueble colonial es consecuencia de un estilo nacido del mestizaje de los diferentes modelos europeos, de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX; y de la adaptación que de éstos hicieron los artesanos del sudoeste asiático, durante el período de dominación. 
En el siglo pasado parte de colonias enteras de emigrantes europeos, se trasladaron a AsiaDos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno, único y espectacular. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente. Un mestizaje de culturas que vino a deleitarnos con muebles de una estética exquisita.
Estos muebles fueroninicialmente concebidos como piezas de exterior, ya que los materiales de que se componen parecen traídos directamente de la naturaleza, cañas de bambú, algas, mimbre, cuerda, rattan, rafia, maderas exóticas…
Presentes en las terrazas y jardines de algunas viviendas, durante años pensamos que esos muebles estaban únicamente al alcance de unos pocos privilegiados, que contaban con estos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS