diseño de investigacion

Páginas: 50 (12362 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ÌNDICE Pàg.
INTRODUCCIÒN………………………………………………………………………..2
PALABRAS CLAVE……………………………………………………………………..2
FUNDAMENTACIÒN…………………………………………………………………...2
OBJETIVOS………………………………………………………………………………3
HIPÒTESIS……………………………………………………………………………….3
ANTECEDENTES………………………………………………………………………..3
MARCOTEÒRICO……………………………………………………………………...6
ELECCIÒN DEL TEMA……………………………………………………………….28
METODOLOGÌA……………………………………………………………………….29
POBLACIÒN Y MUESTRA…………………………………………………………...29
INSTRUMENTOS………………………………………………………………………30
PROCESAMIENTO DE DATOS……………………………………………………...30
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………………..31
TRABAJO DE CAMPO………………………………………………………………...31
DATOSBIBLIOGRÀFICOS…………………………………………………………...32
ANEXO 1.………………………………………………………………………………...33
ANEXO 2…………………………………………………………………………………34




































Los recursos didácticos que emplean los docentes de Tecnología del último año de las escuelas secundarias del Departamento de Humahuaca.


INTRODUCCIÓN

La utilización de los recursos didácticos en un docente de tecnología es un tema de mucha relevanciadebido a que están expuestos a una materia que necesita de tales recursos, para poder lograr que los alumnos comprendan el mundo artificial en el que vivimos, pero sobre todo lograr de ellos personas reflexivas, críticas y activas dentro del lugar que les toca vivir. Nosotras al introducirnos a una realidad docente actual, queremos descubrir la situación frente a esto, ¿qué recursos didácticosemplean los docentes de Tecnología del nivel medio en el Departamento de Humahuaca? ¿Por qué estos recursos y no otros? ¿De qué dependería el uso de recursos didácticos propios de tecnología?
Como futuras docentes este tipo de conocimientos nos expondrán la realidad de estas escuelas en particular y nos orientarán en el uso de los recursos didácticos, que a su vez nos ayudarán a desenvolvernos ennuestra próxima tarea.

PALABRAS CLAVE:

Educación Tecnológica
Recursos Didácticos
Docente
Aprendizaje Significativo

FUNDAMENTACIÒN

El punto de partida responde a la problemática que se presenta en las escuelas del Departamento de Humahuaca ante los recursos didácticos que emplean los docentes de Tecnología del nivel medio como herramientas para lograr en sus alumnos un aprendizajesignificativo. Los recursos didácticos que necesitan los docentes de Tecnología presentan carencias desde las políticas educativas, desde las posibilidades personales del docente, desde las cuestiones administrativas y edilicias de cada establecimiento. Partiendo desde esta perspectiva general, sobre las limitaciones en cuanto a recursos didácticos en el área de Tecnología en los establecimientoseducativos del nivel secundario, se pretende conocer que recursos didácticos emplean los docentes de Tecnología de las escuelas del nivel medio del departamento de Humahuaca en sus alumnos para lograr aprendizajes significativos. Buscamos la realidad en esto, porque partimos del supuesto de que la lista de innumerables recursos didácticos existentes no es precisamente la lista con la que cuenta eldocente del nivel medio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer cuáles son los recursos didácticos empleados en la asignatura de Tecnología correspondiente al último año del nivel secundario de los establecimientos escolares del departamento de Humahuaca, este medio escolar, que se encuentra alejado de la capital de la provincia de Jujuy.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Observar y analizar larealidad áulica a partir de los recursos didácticos.
 Describir los recursos didácticos con los que los docentes llevan a cabo su actual tarea.

HIPÒTESIS: El supuesto desde el que partimos.

• El trabajo de investigación estuvo centrado en un supuesto. Se refiere a que la lista de innumerables recursos didácticos existentes para el área de Tecnología no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS