diseño de investigacion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 Según Sabino (2000) su objeto es proporcionar un modelo de verificación que permita contrastar hechos con teorías, y su forma es la de una estrategia o plan general que determina lasoperaciones necesarias para hacerla. (p.91)
El diseño de la investigación se refiere a la manera, como se dará respuesta a las interrogantes formuladas en la investigación. Por supuesto que estas maneras estánrelacionadas con la definición de estrategias a seguir en la búsqueda de soluciones al problema planteado.
De tal manera que las estrategias que puede asumir un investigador son:

a) Documentalb) De campo


“El diseño de investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en:documental, de campo y experimental.” (Arias, 2006, p.26).

“Diseño de la investigación: se refiere a la explicación del modelo metodológico asumido.” (Manual de Trabajos de Grado de Especialización yMaestría y Tesis Doctorales, 2006, p.34).

Investigación Documental:

Para la Universidad Santa María (2001) la investigación documental, se ocupa del estudio de problemas planteados a nivelteóricos. (p.41)

Según la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1998) la investigación Documental, es estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar elconocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales o electrónicos. (p.6)

Tomando en cuenta, loanterior, es importante destacar, que toda investigación documental debe tener, obligatoriamente, antecedentes, por lo tanto, el estudiante no debe olvidar que cuando su investigación es documental, se leocurra decir que su investigación no tiene antecedentes.

Investigación de Campo:

En los diseños de campo los datos se obtienen directamente de la realidad, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS