Diseño De Las Organizaciones Para La Calidad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Unidad IV

Diseño de las organizaciones para la calidad

6.2- SISTEMA HUMANO

El sistema humano representa el conjunto de personas que integran la organización con sus característicasindividuales sus comportamientos motivaciones y relaciones.
Cuando el objeto material del sistema son las personas, el objetivo se plantea en términos de satisfacción de los individuos que lo componen.
Elaspecto dominante de este sistema humano se refiere a la relación del individuo con su ambiente de trabajo en el que se encuentran otros individuos, grupos y cosas que dan lugar a determinados hechos orelaciones interpersonales y físicas. Por ello en el enfoque de análisis de los temas de recursos humanos se enfatiza sobre dichas relaciones, lo cual le va a destacar el carácter interdisciplinariodel conocimiento que lo estudia en el que como es lógico predominan los aspectos psicosociales, aunque no hay que olvidar obras de naturaleza técnica y económica.
El estudio del sistema humano seefectúa a través del conocimiento de los recursos humanos o personas que lo componen y a través de estos conceptos básicos.
o Conducta o comportamiento.
o Motivación.
o Comunicación.
o Liderazgo.El sistema de comportamiento representa el estudio de los modelos o formas de actuar y se refiere a la conducta de la persona. Patrones de actuación que emplea el individuo en la realización de susactividades tanto por si mismo o integrado en determinado grupo de desempeño de la tarea
El sistema de motivación, expresa el conocimiento de los impulsos deseos necesidades aspiraciones y fuerzas detodo tipo que hacen que las personas desempeñen mejor sus tareas con el considerable efecto en la productividad y en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
El sistema de comunicación,representa un aspecto capital en cualquier aspecto de la organización. La transferencia de información del emisor al receptor cuando es entendida por este y puede volver a relacionarse con aquel es un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de calidad para organizaciones
  • Organizaciones Diseñadas Para El Cambio
  • Diseño Para La Calidad
  • Diseño de organizaciones para el entorno internacional
  • Metodo para lograr la calidad de las Organizaciones
  • Diseño de organizaciones para el entorno internacional
  • El Diseño Para Una Mejor Calidad De Vida
  • Diseño Y Selección Del Proceso Para Organizaciones De Clase Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS