Diseño De Modas

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Capitulo 1: Procesos de diseño

El termino diseño se piensa que es una manera de embellecer la apariencia de las cosas, pero esto conforma solo una parte, ya que es más que eso. Diseñar una mesa por ejemplo desempeña un papel no solo decorativo sino también de uso práctico. Por eso una mesa también debe tener una buena estabilidad, comodidad, debe ser segura, duradera, puede ser económica ypor supuesto debe cumplir con funciones específicas, sea para comer o para trabajar o para otras actividades.
Se puede tener un conocimiento previo a la hora de diseñar a partir de los problemas concretos que se tienen que superar. Es allí cuando se definen los objetivos y los limites, se analizan situaciones, se estudian las opciones, se escogen los puntos donde se sintetizan los objetivos y seeligen cuales serian las posibles soluciones, a esto se llama enfoque intelectual, que requiere un tipo de reflexión sistemática con un alto porcentaje de objetividad, aunque en las decisiones visuales se vale generalmente por la belleza, la armonía y el interés así como también la apreciación que se tenga de las mismas.
Respecto a lo que compone la forma y su relación con la estructura de loselementos se destacan principios en donde predomina una cierta regularidad, que se convierte en un punto de partida donde se puede transformar y modificar total o parcialmente.
El diseño es un proceso de creación visual con un objetivo. A diferencia de la pintura y de la escultura que son técnicas de representación que cumplen con los sueños de un artista, el diseño cumple con exigenciasprácticas. Un diseño grafico debe cumplir con los mensajes prefijados para un público en particular. Un producto industrial debe satisfacer las necesidades del consumidor.
El diseñador debe dominar un lenguaje visual. Este debe seguir fundamentos para tener una base en su creación, basándose en principios, reglas o conceptos para la organización visual. A diferencia del lenguaje hablado o escrito, que yatienen reglas gramaticales establecidas, el leguaje visual no contempla los mismos parámetros, sino que los genera a través de un pensamiento sistemático y no así con la intuición y la emoción.
El diseñador resuelve problemas. Estos problemas siempre estarán presentes por eso el debe encontrar dichas soluciones.

La forma
Las formas son producidas espontáneamente con instrumentos ysubstancias que logran efectos gráficos que a la vez generan texturas y relieves y nos dan como resultado en el proceso según la apreciación algo que es bello.
Los elementos conceptuales no se pueden percibir, sino que se cree que están presentes por ejemplo un punto está representado en cierta forma, o una línea se piensa que está en el ángulo de una figura. De esta manera cuando el punto, la línea o elplano se pueden percibir se transforman inmediatamente en una forma.
La forma es reconocida como una sucesión de puntos. Una forma puede parecer grande cuando el espacio es pequeño, pero la misma forma puede parecer muy pequeña si está contenida en un espacio mucho mayor. La forma como punto más tradicional es un círculo simple que puede ser cuadrado, oval o triangular. La forma como línea esreconocida porque su ancho es extremadamente estrecho y porque su longitud es extensa. La forma como plano en una superficie bidimensional son todas aquellas que no sean puntos o líneas.

Aspectos de la forma
Todo lo que se ve tiene una forma ya que tiene un contorno, tamaño, color y textura. Ocupa un espacio, una posición y señala una dirección.
Según el autor del libro fundamentos del diseñoWicius Wong ¨En sentido estricto, las formas son contornos compactos y positivos que ocupan un espacio y se diferencian del fondo¨
Los dibujos, pinturas, decoraciones y diseños se consideran como formas bidimensionales. Todos ellos pueden ser tomados como una manifestación o creación humana para transmitir una idea, un recuerdo de alguna experiencia vivida, una emoción, un sentimiento, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseñadora de Modas
  • disenadora de modas
  • diseñadora modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS