Diseño De Normas De Un Laboratorio Químico Escolar
Normas para la construcción de un laboratorio
Colegio Iberoamericano de Tabasco
J. Enrique Torres Hernández
Saúl Josafat Frías Ortegas
Damian Rene Lopez Flores
Damián Rene López Flores
J. Enrique Torres Hernández
Saúl Josafat Frías Ortegas
Damian Rene Lopez Flores
Damián Rene López Flores
*BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS
Lesacercamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de preparar un botiquín de primeros auxilios tanto en el hogar como en la escuela.
Es importante tener siempre a mano un Botiquín de Primeros Auxilios para estar preparados ante diferentes situaciones de emergencia que se pueden presentar.
Revise periódicamente el botiquín y cambie los elementos sucios, contaminados o dañados. Controle elvencimiento de los elementos del botiquín y reponga los faltantes. Cuando utilice elementos como instrumental (tijera, por ejemplo), antes de guardarlos debe esterilizarlos adecuadamente.
El contenido del botiquín debe adaptarse a las necesidades del lugar.
Importante: Incorpore en el botiquín un listado de teléfonos útiles de emergencias.
Se recomienda que el botiquín sea transportable, pudiendoutilizarse una caja plástica o un bolso correctamente identificados. De este modo la provisión de los recursos se hará en el mismo lugar en donde se encuentra la victima.
¿Dónde debe estar el botiquín?
Debe estar ubicado en un lugar accesible pero seguro, es decir, lejos del alcance de los niños, tanto en la escuela como en el hogar.
No debe estar expuesto al calor ni a la humedad y debe estarprotegido de la luz porque su contenido puede alterarse.
Recomendamos confeccionar una lista con el contenido del botiquín y pegarla en la tapa o puerta del mismo.
Importante: El Botiquín de Primeros Auxilios debe estar siempre cerrado, pero debe ser fácil de abrir. Los adultos y las maestras deben saber cómo abrirlo.
En caso de que el kit contenga una llave, la misma debe ser de rápido accesoen casos de emergencia.
Importante: Siempre identifique correctamente y de manera visible el botiquín.
El uso de los elementos del botiquín deben ser utilizados por los adultos o bajo supervisión.
“ El botiquín debe ir a donde esta la víctima y no la víctima al botiquín”
Uso del Botiquín
Guía rápida de primeros auxilios: Para conocer o recordar las pautas de acción para cada emergencia.Termómetro digital: Se utiliza para medir la temperatura corporal.
Bolsa roja: Los residuos contaminados por sangre o fluidos patogénicos deben recibir un tratamiento especial y no pueden ser descartados como residuos comunes. Las bolsas rojas sirven para facilitar su diferenciación.
CRUZ ROJA
ARGENTINA
Guantes descartables de vinilo o nitrilo, Antiparras y
máscaras para reanimación cardiopulmonarcon válvula
unidireccional: Se utilizan como barrera de protección para evitar la transmisión de enfermedades.
Gasas estériles de distintas medidas: Para realizar como presión directa en zonas de sangrado y para cubrir heridas
después de que éstas sean tratadas. Entre la herida y la venda debe existir siempre un apósito o gasa.
Vendas: Útiles para envolver y sujetar apósitos que cubrenheridas. Sirven también para inmovilizar partes doloridas o lesionadas.
Tela adhesiva: Sirve principalmente para sujetar apósitos y vendas. También puede utilizarse para ayudar a inmovilizar partes lesionadas.
Solución de yodopovidona y clorhexidina: Útiles como antisépticos para limpiar y desinfectar heridas.
Alcohol al 70%: Ideal para la limpieza de manos e instrumental de primeros auxilios.
Jabónneutro: Su uso provee una buena higiene de las heridas.
Especialmente de aquellas que requieran la remoción de cuerpos extraños.
Tijera multipropósito: Para cortar la ropa cuando sea necesario, en personas que se hayan quemado o golpeado, para evitar desgarros de tejidos o movimientos inadecuados.
Linterna: Para examen del lesionado. Cuerpo extraño en boca, tamaño de pupila, etc....
Regístrate para leer el documento completo.