Diseño de operaciones de una bodega de vinos

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Empresa “Bodegas y Viñedos GRIMALDI”

Es una pequeña empresa dedicada a la producción de vinos y piscos, ubicada en Chincha. Esta empresa corresponde a la cuarta generación de la familia Grimaldi, por ello tienen un compromiso con la tradición y con su apellido.
A continuación se analizará su estrategia competitiva con la finalidad de lograr entender el desarrollo de la empresa.

FiguraN°5: Estrategia corporativa y áreas funcionales de la empresa “Bodegas y viñedos Grimaldi”
Entorno
La “Bodega y Viñedos GRIMALDI” es una empresa peruana que se desarrolla en el industria vitivinícola y como tal, se encuentra en constante desarrollo; el crecimiento económico que se aprecia en el país ha contribuido a que esta empresa pueda observar grandes oportunidades de negocios.
Según estudiosrealizados por la cámara de comercio de Lima existe un crecimiento constante en los últimos años, tanto en producción como en exportación. Así mismo, se conoce que la venta y exportación son aún mayores que las importaciones. Con esta información y más, se conoce que existen necesidades aun no cubiertas, lo cual permitirá que el sector y mercado de venta de licores siga creciendo, expandiéndose ypromoviendo la producción y consumo local al igual que el comercio exterior.
Análisis de mercado
Los productos fabricados por esta empresa se dirigen a jóvenes mayores de edad y adultos conocedores de un producto de buena calidad a un buen precio, por lo tanto se puede definir que los que adquieren estos productos son personas del nivel socioeconómico B y C.
La planta de elaboración seencuentra ubicada en un distrito campestre dedicado a la producción agrícola. El lugar de venta se encuentra a no más de 4 km de la planta, ubicada en la panamericana sur de la provincia de Chincha.

Estrategia corporativa:
Gracias a un exhaustivo análisis del entorno y del mercado, la empresa presenta las siguientes estrategias:
* Visión:
“Consolidarnos como la mejor empresa de producción devinos y piscos en el Perú y hacer de Grimaldi el símbolo más divertido, elegante y de mayor calidad.”

* Misión:
“El compromiso que tiene Grimaldi para con los consumidores, es ofrecer vinos y piscos como los de antes, de alta calidad, pero a un precio accesible.”

* Objetivos:
Conservar los objetivos de sus anteriores generaciones, que son: satisfacer al cliente mediante un producto decalidad. Y que su marca de a conocer lo elegantes y delicioso que es el Perú.

Prioridades competitivas:
* Costos:
Se cuentan con costos bajos, debido a que se tiene producción en línea con bajos niveles de inventario.

* Calidad:
La empresa trata de que sus productos sean estandarizados para lograr que los clientes se fidelicen. Se puede observar la preferencia de los clientes por laempresa Grimaldi, debido a que existe un gran número de bodegas en la región y aún siguen adquiriendo los productos.

Con respecto al nivel de servicio, cuentan con personas capacitadas las cuales permiten mantener un buen nivel.

No se puede negar que a lo largo de la trayectoria de organización han ocurrido percances, los cuales se debieron a la falta de supervisión en la elaboración yenvasado de los productos.

* Tiempo:
Gracias a la cercanía de la planta de producción con el punto de venta se tiene una gran capacidad de respuesta. Los pedidos que son atendidos en el punto de venta son abastecidos de manera inmediata y los que son distribuidos a otras zonas son enviados al finalizar la jornada laboral, es decir a las 6 de la tarde de cada día, logrando una alta seguridad decumplimiento de entrega.

* Flexibilidad:
Este tipo de empresa no posee flexibilidad ya que la línea de producción y la maquinaria adquirida es específica para crear los productos que ofrece por lo tanto, se dificulta realizar otros.

Direcciones futuras:
Debido a las variaciones de las necesidades de los consumidores se han elaborado una mayor gama de productos.

Estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo BoDega De Vinos
  • Diseño y Gestion De Bodegas
  • OPERACIONES Y DISEÑO
  • diseño de operaciones
  • Operaciones Unitarias Vinos Tabernero
  • vinos y bodegas
  • Operaciones De Bodega
  • Operador de micro-informática y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS