Diseño De Plano Director

Páginas: 52 (12837 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PLAN DIRECTOR DE SANTA FE

ANTECEDENTES


1 UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

El Centro Poblado de Santa Fe, se encuentra a 142 Km. de la ciudad de Santa Cruz, su economía esta fundamentalmente basada en la actividad Agropecuaria, existiendo actividades complementarias con las que los pobladores equilibran sus ingresos como el comercio y otros.

Su población actual rebasalos 5.858 habitantes según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el censo de población y vivienda del 2001.

La comunidad de Santa Fe, Limita al norte con la comunidad San Juan, al sur con el rió Surutu, al este con San Carlos, la segunda Sección Municipal de la provincia Ichilo, y al oeste con Yapacani. El acceso a esta población se lo efectúa por carreteratroncal Santa Cruz – Cochabamba, y se encuentra a 142 Km. de la ciudad de Santa Cruz.

Santa Fe, se caracteriza por ocupar un espacio con ecosistemas variados, por tratarse de una zona de transición de Pie de Monte del sub.-Andino y los Llanos Orientales, ubicada entre las coordenadas 17º24’ y 17º23’ latitud sud y 63º49’ longitud oeste.

La fisiográfica de Santa Fe, estaconformada por diferentes agro ecosistemas. Esto debido a su ubicación en la faja sub.-Andina, la parte sudeste, extendiéndose hacia el este y norte con la llanura Chaco Boliviana, cuyo origen se debe a los procesos de sedimentación que determinaron las unidades fisiográficas de la llanura aluvial antigua, llanura de inundación antigua y llanura aluvial resiente.

El predominante en la zona esel clima húmedo sub.-tropical. La temperatura media anual es de 24º C, y la precipitación es de 1600 mm año mientras que la humedad relativa es de 70%. Existe una estación corta de época seca y fría, de mayo a agosto, donde los vientos o “surazos” bajan la temperatura drásticamente, mientras que el periodo de mayor temperatura y precipitación, es durante los meses de noviembre a febrero.Gran parte de los suelos son jóvenes y están formados por sedimentos aluviales del cuaternario que dieron origen a las llanuras aluviales. Solo la parte sur-este del sub.-Municipio los suelos son de origen eolicos del precámbrico. Las texturas dominantes son de medianas a pesadas. Sus características físicas, presentan diferencias de drenaje interno debido a la baja permeabilidad.


2 ROL YFUNCIÓN ACTUAL

La influencia territorial del sub.-Municipio de Santa Fe, abarca la provincia en conjunto, pues en el se encuentran los servicios, equipamiento y fundamentalmente las instituciones públicas y privadas dedicadas a promover su desarrollo.

Los servicios que brinda Santa Fe, tales como la Salud, la Educación y el Abastecimiento no son exclusivamente de uso urbano,tienen sin duda un alcance de carácter provincial. Son precisamente estos servicios los que le otorgan un carácter urbano importante en la provincia además del rol que juega como centro integrador de servicios para la reproducción de la población tanto urbana como rural.


3 SITUACIÓN URBANA ACTUAL

La falta de una adecuada planificación urbana ha hecho que el crecimiento sea de carácterespontáneo, ocasionando esto, problemas sobre todo de preservación de las áreas agrícolas y ecológicas, además de otros relativos a su calidad y orden.

La problemática urbana general de Santa Fe, presenta un cuadro que pone de manifiesto su escaso desarrollo, fundamentalmente debido a la falta de dinámica en su economía, su inmovilismo es resultado de la acción combinada de factorespuntuales tales como su aparato productivo incipiente, su pequeña actividad agropecuaria y la comercialización como su rasgo económico más significativo y el atraso de sus áreas rurales expresado en su escaso desarrollo económico urbano. Esto produce inevitablemente un cúmulo de factores que frenan el desarrollo urbano de Santa Fe y el efecto espacial inmediato de las características mencionadas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan director
  • plan director
  • PLAN DIRECTOR
  • Plan director de arequipa
  • Plan Director Urbano Culiacan
  • plan director huánuco
  • Plan Director De Huancayo 2007-2011
  • fichas de registro de un plan director informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS