diseño de planta

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

DISEÑO DE PLANTA

ENSAYO DEL LIBRO ``NO ES OBVIO``












ESTUDIANTE:

ERICK PEARSON ARRIETA






ING. JHON FREDY SALCEDO
(DOCENTE)








FUNDACIÓNUNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.
2013

NO ES OBVIO


Eliyahu Goldratt en el libro no es obvio, hacereferencia a una pareja que están unidos tanto por el amor, como por los negocios, los personajes principales son Paul y Caroline.

El autor se apoya en la historia de un matrimonio, el cual pertenece auna familia dueña de negocios, para mostrar de manera ágil y entretenida las problemáticas más importantes que viven los negocios minoristas: Venta perdida por falta de producto, Falta de espaciopara almacenar, Exceso de inventarios, Producto Obsoleto, Deficiencia en la logística de distribución.

A medida que el tiempo transcurre ellos se encuentran con una crisis inesperada, la cualincentiva a estos encontrar las nuevas formas de hacer las cosas, muy diferentes a como se venían haciendo en periodos pasados, logrando un enorme éxito.

El escrito nos hace crear conciencia de el comocontar con varias sucursales y el encontrarse en expansión, tengan como consecuencia la causa de innumerables problemas y mas cuando las ventas de la tienda de Paul, disminuyen de forma muyconsiderable.   De una se encuentran con la incapacidad de pronosticar la demanda futura, los gerentes de piso se quejaban porque hay faltantes y los clientes se encuentran insatisfechos debido a que no recibenla calidad deseada. Conseguir envíos cruzados es una tarea eterna, y los tiempos de espera no satisfacen a los compradores, por lo que se termina perdiendo ventas y lo que ocasiono la acumulación desobrantes. Lo que mas me   impresiono de todas estas problemáticas es que a pesar de pensar y notar de que las cosas se estaban haciendo a la perfección, a raíz de esta de las ventas abren el camino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS