Diseño De Programas De Investigacion Deportiva

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El diseño de programas y proyectos de investigación específicos en el campo físico, deportivo y recreativo.

El objetivo principal de esta investigación es brindar de una manera clara el proceso de confección de un proyecto tomando en cuento la importancia de no aislar conceptos ni partes del mismo a elaboraciones secundarias dando prioridad a otros.

Es importante tener claro que elcuerpo del proyecto debe ser secuencial es decir mantener una pauta de seguimiento y de construcción esto para que el proyecto tenga un éxito.

Esto no significa que no se pueda organizar de una manera espiral, es decir llegar al conocimiento pasando varias veces por el mismo punto; sin embargo, con una visión enriquecida por el mismo proceso.

Los elementos que se presentan a continuación son,en términos generales, las partes fundamentales de un Proyecto, pueden variar de acuerdo a intereses personales o a los criterios de algunas instituciones, autores o bien que sean específicos en el campo físico, deportivo y recreativo según el tipo de proyecto o investigación que deseemos llevar a cabo.

Estos elementos aquí descritos sólo tienen la intensión de facilitar un primeracercamiento al Diseño de Proyecto de Investigación. Por lo tanto, es necesario considerar esta guía sólo como una propuesta didáctica, una noción simplificada del Protocolo de Investigación. Es un recurso didáctico para iniciarse en el Diseño de Proyectos de Investigación.

A continuación brindaremos la definición, diferencia y el diseño de un programa y un proyecto de investigación.
Un programa es unconjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios o procesos expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre si y que son de similar naturaleza.
Diseño de programas de investigación

Cuando se necesita de fortalecer alguna política departamental de apoyo al campo físico, deportivo o recreativo se debe diseñar a través de un programa que nos permitareforzar y mantener estas áreas.

1. PRESENTACION:

En este espacio se hace un resumen general del contenido del proyecto.

2. ANTECEDENTES:

Se pretende a través de este ítem conocer la referencia histórica del evento a cofinanciar, destacando las estadísticas de anteriores versiones y su tradición e importancia dentro de la comunidad.-------------------------------------------------
Ejemplo:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Los “III JUEGOS CAMPESINOS MUNICIPIO DE ........” en sus dos versiones anteriores tuvieron una participación de ____ deportistas en representación de __________ veredas, realizados en las disciplinas deportivas de ________ y los juegos autóctonos _________________-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
En el año anterior los primeros lugares los obtuvieron los equipos de ________________.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La inversión realizada fue de ___________________

3. OBJETIVO GENERAL:

Determina el para qué se realiza elevento en términos sociales o deportivos, resaltando su importancia para la comunidad.

-------------------------------------------------
Ejemplo: Promover la práctica deportiva y recreativa de la población rural del Municipio a través de la organización y realización de un evento que genere compromiso, bienestar y sentido de pertenencia entre la comunidad.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS:Determinan los propósitos concretos que se buscan con la realización del evento y que desarrollan el objetivo general.

-------------------------------------------------
Ejemplos:
* -------------------------------------------------
Motivar e incrementar el deporte y la recreación entre la población rural del Municipio.
* -------------------------------------------------
Gestionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa diseño de investigacion
  • Programa Puente Diseño De Investigacion
  • Programa deportivo
  • Programa deportivo
  • Diseño de programa
  • Programa Diseño
  • Diseño De Programa
  • Diseño de Programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS