DISEÑO DE PROYECTOS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DISEÑO DE PROYECTOS
Planificación: Planificar es la acción consistente en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización es un conjuntode actividades y acciones de determinados acontecimientos, con el fin de alcanzar una situación elegida como deseable, mediante el uso eficiente de medios y recursos escasos limitados.
Plan: Términode carácter general
Programa: Conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios o procesos, expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre sí y denaturaleza similar.
Proyecto: Conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades y resolverproblemas.
Actividad: Es el medio de intervención sobre la realidad, mediante la realización secuencial e integrada de diversas acciones necesarias para cumplir metas y objetivos específicos de unproyecto.
Tarea: Es la acción que operacionaliza una actividad con un grado máximo de concreción y especificidad.
Un proyecto es un emprendimiento temporario para lograr un resultado único.Temporario: Su extensión se prevé limitada en el tiempo
Producto único: no se ha realizado antes nada igual
Ejemplos:
Lanzamiento de un nuevo producto, construcción de una nueva planta, realización de unviaje, desarrollo de un programa de entretenimiento, instalación de un nuevo software.
¿Cómo nace un proyecto?
A partir de un problema, necesidad se genera la idea. Debemos transformar esa idea a unobjetivo. Luego alcanzar ese objetivo obteniendo un producto. Ese producto debe dar solución al problema. Esto lo haremos a través de la realización de un proyecto dentro del marco de lasorganizaciones involucradas.
Diferenciar: La duración del proyecto con le ciclo de vida del producto del proyecto. La definición del proyecto de la gestión de la ejecución del proyecto.
Definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS