DISEÑO DE PROYECTOS

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
INSTITUTO TECNOLOGICO INTERNACIONAL
PROYECTOS AMBIENTALES
NOMBRE: Xavier Granizo
CURSO: Quinto Estudios Ambientales
RESUMEN
¿Qué es un proyecto?
Proyecto es el conjunto de actividades planificadas, ejecutadas y supervisadas que, con recursos finitos tienen como objetivo crear un producto o servicio “Único”.
Es una propuesta de inversión orientada a solucionar un problema, o para aprovechar unaoportunidad.
PROYECTO AMBIENTAL
Se conoce como un proyecto ambiental al procedimiento en el cual se pretende organizar y reparar un lugar el cual ha sido afectado por la deforestación o bien por cualquier otro factor que ha llevado a la extinción o disminución de un ambiente o nicho.
Un Proyecto Ambiental es una propuesta participativa, organizada, integrada y sistematizada para ejecutar unconjunto de actividades vinculadas a un objetivo general.
¿Qué objetivos persigue?
Los Proyectos Ambientales, buscan contribuir a la conservación de la biodiversidad y fuentes de agua, a partir del fortalecimiento educativo.
Características generales de los proyectos
Cada proyecto es una iniciativa única
Cada proyecto tiene un comienzo y una culminación
El proyecto se implementa para resolver unaNECESIDAD (parten de una necesidad).
Se implementa para generar bienes o servicios concretos
Su ejecución supone la materialización de objetivos específicos.

¿Qué características básicas tiene los proyecto ambiental?
Las condición o tema de interés es la conservación de biodiversidad y fuentes de agua
La envergadura del proyecto es de acuerdo a los recursos disponibles. Los recursos del proyecto nodeben distraerse en actividades que no estén en el marco del proyecto ambiental.
Es un proyecto factible de ser institucionalizado y sostenible en el tiempo.
Los objetivos y actividades guardan coherencia entre si y ayudan a concretar las metas.
IDENTIFICACION DEL PROYECTO
Comprensión de los siguientes pasos básicos:
1. Identificar la necesidad o problema.
2. Establecer la prioridad del proyecto3. Elaborar perfil del proyecto
4. Explorar fuentes de financiamiento.
CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS

ETAPAS DE UN PROYECTO
Fase de planificación. Se trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y costo. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son bien recibidas.
 
Fase deejecución. Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde, ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión. Cada tipo de proyecto responde en este punto a sutecnología propia, que es generalmente bien conocida por los técnicos en la materia.
 
Fase de entrega o puesta en marcha. Como ya se ha dicho, todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo predeterminado, culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones en su momentoaprobadas. Esta fase es también muy importante no sólo por representar la culminación de la operación sino por las dificultades que suele presentar en la práctica, alargándose excesivamente y provocando retrasos y costos imprevistos.
 
A estas tres grandes etapas es conveniente añadir otras dos que, si bien pueden incluirse en las ya mencionadas, es preferible nombrarlas de forma independiente ya quedefinen un conjunto de actividades que resultan básicas para el desarrollo del proyecto:
Fase de iniciación. Definición de los objetivos del proyecto y de los recursos necesarios para su ejecución. Las características del proyecto implican la necesidad de una fase o etapa previa destinada a la preparación del mismo, fase que tienen una gran trascendencia para la buena marcha del proyecto y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseño De Proyectos
  • diseño de proyectos
  • Diseño de proyecto
  • Diseño de proyectos
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS