Diseño de revista

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN.


La creación de una revista informativa requiere de una serie importante de pasos, los cuales se pretenden plantear a continuación teniendo en cuenta información recopilada dentro de la institución (FITEC) y con experiencias de otras revistas en el ámbito de la educación.

Es importante establecer que la creación de un material de índole informativo en una instituciónuniversitaria genera diversas expectativas tanto para sus directivas, población estudiantil y público lector ajeno a la institución. Por esto, la creación de un espacio dentro de la universidad es de vital importancia ya que genera valores importantes y determinantes en la consecución de un proyecto como éste.

La creación de una facultad de publicidad en una institución deberá generar confianza parael desarrollo de un proyecto y que además brinde y estimule la participación activa del cuerpo docente y los miembros del grupo proyectista.

Lo difícil en la creación de una revista no radica en sí en su proceso de creación; lo más difícil ha de ser posicionar y mantener este producto en el mercado y que además genere la expectativa de adquisición al “target group” al cual está dirigida, queen este caso sería la población estudiantil de todas las facultades.

Es indispensable contar con un excelente equipo de producción y realización que genere un material óptimo para dicha producción. Además los equipos con los cuales contará, deberán ser de última tecnología como lo son computadores de gran capacidad, cámaras fotográficas , impresoras, scanners, sistemas de comunicación y tal vezlo más importante, la orientación calificada del cuerpo docente.





1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

Teniendo en cuenta que en FITEC ya se realizó un proyecto de revista, el cual lleva el nombre “REVISTA ZONA” para esta nueva creación será de vital importancia ahondar en los problemas que este proyecto presentó y los cuales produjeron la suspensión de la misma.

La falta de laboratoriosde procesamiento de imágenes (digitales, análogas, scanners, diapositivas, etc.), además de computadores, programas actualizados de diseño gráfico y de edición fotográfica son el obstáculo más grande con el cual un grupo proyectista se enfrenta para la consecución de un proyecto.

La creación de un grupo de trabajo en asocio con el área administrativa de la institución generará tranquilidad en elgrupo para el desarrollo del proyecto. Claro está, estableciendo una serie de compromisos y obligaciones para las dos partes, que se comprometen bilateralmente en el desarrollo del mismo.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Sin ir tan lejos, basta con darle un vistazo a la suspensión del proyecto “REVISTA ZONA”. Dicha revista sirvió como proyecto de grado para una promoción de estudiantesde Tecnología en Publicidad con Énfasis en Medios de Comunicación pero que sólo sirvió para esto, para su promoción. Ahora, un año después, no se ha vuelto a ver otra edición.
Sin temor a equivocaciones, la falta de equipamiento especializado para la realización de un proyecto de éstos genera dentro de los integrantes del grupo un alto grado de desinterés reflejado en el escepticismo producidopor las incógnitas que a cada uno de ellos les asaltan, tales como ¿gustará al público?, ¿llenará las expectativas?, ¿atraerá clientes?, ¿seremos capaces de mejorar?.

Sin un proyecto no genera la confianza y no llena las expectativas de sus mismos integrantes se puede decir que será un fracaso anunciado.


3. FORMULACIÓN.

La duda que asalta generalmente al grupo proyectista no está deninguna manera relacionada con la disposición de realizar o no un proyecto.

¿Tengo los medios físicos para poder realizar el proyecto? Si un proyectista mira su entorno y se encuentra con que los medios físicos y la ayuda especializada están a su entera disposición, éste no dudará un segundo en iniciar el proceso de creación y de producción ya que estará convencido que si los medios le brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Revistas
  • Propuesta para el diseño de una revista
  • Guia para Diseño de Revista
  • Diseño y computacion elaboracion de revista
  • Diseño de revista en word
  • Mini guía para el diseño de una revista
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos
  • Diseño de revista sobre el sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS