Diseño de Sistema Computarizado para Control de Nomina

Páginas: 54 (13464 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

Actualmente la tecnología forma parte importante en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. A diario, nos vemos sumergidos en un mundo rodeado de ella, en la casa, en la escuela y la sociedad. Es por ello que existe la necesidad de mantenerse actualizado y aprovechar todos los beneficios que las nuevas tendencias tecnológicas nos ofrecen.
El proyecto de investigaciónque se presenta a continuación se basará en un estudio al sistema actual de cálculo de nómina que posee el departamento de Gerencia de Administración de personal de la empresa “COMERCIALIZADORA ASAMAR 2772, C.A.”, y en el cual se realizará una propuesta con el fin de optimizar sus recursos y lograr la implantación de un nuevo sistema que perfeccione el funcionamiento en determinadas actividadesdel mismo.
Esta investigación se realiza como una herramienta que gira en torno a la empresa “COMERCIALIZADORA ASAMAR 2772, C.A.”, con el propósito de lograr que la misma disfrute de las ventajas y los excelentes beneficios que se pueden obtener con el establecimiento de nuevos sistemas computarizados.
El presente proyecto está estructurado en varios capítulos fundamentales entre loscuales tiene:

El Capítulo I y II: El Problema, consta del planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, justificación de la investigación, y operacionalización de variables de la empresa. Marco Referencial, se desarrollan, antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de términos básicos, definición.

El Capítulo III: Marco Metodológico, seplantea el tipo de investigación, diseño de la investigación, nivel de la investigación, población y muestra, instrumentos de recolección de datos, validación del instrumento y técnicas de análisis de los datos y la descripción del sistema actual. En el capítulo IV: se realizan las conclusiones y recomendaciones del sistema a implementar.



















CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEl Problema de la Investigación

Durante los últimos 10 años, el mundo de la automatización se ha movido en la dirección de lograr una mayor y más efectiva integración de información a través de los distintos niveles que conforman una corporación o empresa. Anteriormente, existía una frontera bastante marcada entre los sistemas de control de procesos empresariales y las plataformas desistemas instaladas a nivel corporativo.
El primer grupo tiene el propósito de lograr la operación de los procesos empresariales de la manera más eficiente y segura posible, teniendo como guía los índices de producción predeterminados a nivel gerencial y el segundo grupo se dedica a tareas de orden más "administrativo", como manejo de nominas, contratos, costos operativos, ganancias, entre otros.La falta de conexión entre estas dos "islas" de automatización incidía en tomas de decisiones que en muchos casos, carecían de algunos escenarios o variable importantes, lo cual generaba resultados deficientes o no esperados, no cumplimiento de las expectativas generadas y falta de entendimiento entre las personas que laboraban en cada una de las islas y que debían interactuar entre ellas.Esta tendencia actual se debe ver como "subir" la información de procesos al grupo gerencial y "bajar" la información que se maneja a nivel de gerencia media y alta al grupo de operaciones de una manera rápida, eficiente y confiable. Esto persigue que todos los niveles de una corporación "Hablen el mismo idioma". Hoy en día, se observan ejemplos interesantes de nuevas tendencias, sistemas quepermiten agrupar en una sola "suma", datos que parecen tan disimiles como las horas hombre usadas por un técnico de mantenimiento para reparar un equipo con el costo de permanencia de un material "stock" en los almacenes de la empresa.
Comercializadora Asamar 2772, C.A., es una empresa radicada en Caracas desde hace más de 2 años, además de ser una corporación que busca mejorar continuamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Diseño de un sistema computarizado de inscripción
  • Diseño de un sistema de control para una máquina fumigadora
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Diseño de un sistema de control para un colector solar
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Diseño De Un Sistema Contable Computarizado Para Empresa Cinal Wanderley
  • Diseño De Un Sistema Control De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS