Diseño de Sistema Contable

Páginas: 38 (9393 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA

Contenido




Introducción
El presente trabajo de titulación consiste en el Diseño del Sistema Contable del Bar y Restaurante Sabor Nica ubicado en la ciudad de Managua. Con la implementación de este Sistema se pretende contribuir al mejoramiento de los procesos y actividades financieras que se realizan en la empresa generando información másprecisa que sea útil en la toma de decisiones.
El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico sobre el proceso y registro contable efectuado en el Bar y Restaurante Sabor Nica para luego diseñar un sistema contable profesional apegado a lo que son las NIIF para PYME que permitan registrar y controlar las operaciones que se realizan en la empresa lo que se realizará a través de laelaboración de un conjunto de manuales que contendrán un catálogo de cuentas con su respectivo instructivo de uso, políticas contables, las principales normas y procedimientos, así como los formatos contables con su respectivo instructivo.
Este trabajo está diseñado bajo un enfoque cualitativo y se recopilo información mediante una investigación descriptiva abarcando el área de contabilidad de laempresa.
Con el fin de que los usuarios de la información de este Sistema tengan una mayor comprensión de su contenido el trabajo se estructuró de la siguiente manera:
Primeramente se presenta el perfil de la empresa que contiene una breve reseña de su historia, la misión, visión objetivos estratégicos, valores y estructura orgánica; seguidamente se presenta el Manual de Registros Contables queincluye en catálogo de cuentas y su instructivo,



Objetivo General.
Realizar un diagnóstico sobre el proceso y registro contable efectuado en el Bar y Restaurante Sabor Nica.
Objetivos Específicos.
1. Explicar que es un Sistema contable y sus ventajas.
2. Identificar las deficiencias del proceso contable.
3. Diseñar un sistema contable profesional apegado a NIIF PYMES que permitanregistrar y controlar las operaciones que se realizan en el Bar y Restaurante Sabor Nica.
















Instructivo Contable
Perfil de la Empresa
Historia
Bar y Restaurante Sabor Nica está ubicado en el Municipio de Managua, Barrio Campo Bruce, fue creado por una pareja capitalina en el 2001, como un pequeño negocio de comidas rápidas y almuerzos que distribuían en laszonas cercanas de su ubicación, ahora es un Bar y Restaurante que ofrece variedad de comidas y bebidas.
Sus propietarios son Yamil Ruiz Bravo y Cristina del Rosario Barrios quienes iniciaron operaciones con un capital de inversión muy reducido, lo cual invirtieron en suministros para la cocina y todo lo necesario para comenzar el negocio.
En el primer año se mantuvo trabajando solo con lafamilia pero a medida que la demanda de la comida aumentaba se vio necesario más personal para cocinarla y distribuirla, esto llevo a la búsqueda de dos personas más, una cocinera y un repartidor.
Dos años después de mantenerse con algunas dificultades por problemas financieros, decidieron optar por un préstamo y expandir el negocio, lo cual llevo a abrir un local en el patio de su casa yconvertirse en el Bar y Restaurante Sabor Nica, se mantuvieron por un tiempo con la entrega de almuerzos y venta de licores, pero decidieron establecerse directamente en el local, ampliaron y remodelando para dar un ambiente agradable para los clientes.
Hoy en día Sabor Nica tiene 13 años de existencia es uno de los más populares del barrio, cuenta con una variedad de comida y licores nacionales, tambiénhay música viva los domingos y una pista de baile, sus planes a futuro es lograr ser un lugar reconocido a nivel nacional con un variado menú de comidas nacionales y extranjeras.
Misión
Suministrar a nuestros clientes productos de excelencia, mediante estrictas normas de higienes y materia prima de alta calidad. Así mismo manteniendo precios accesibles y esmerarnos en dar la mejor atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • PROGRAMA ANALITICO DISEÑO DE SISTEMAS CONTABLES
  • Diseño de sistema contables para empresas industriales
  • Análisis y diseño de sistemas contables
  • Diseño De Un Sistema Contable
  • diseño e intalacion de sistemas contables
  • DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE DE COSTOS
  • Diseño De Sistema Finanaciero-Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS