diseño de sistema

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana.
UNEFA








ANÁLISIS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA







Profesora:Bachilleres


San Tomé, Noviembre de 2012.

ÍNDICE
Contenido Pág.
Planteamiento del problema……………………………………………………….
Objetivos………………………………………………………………….............
general.

específicos.
Diagrama deGantt...…………………………………………………………………………
Factibilidad del proyecto……………………………………………………………………….
Técnicas de recolección de datos………………………………………………………………………..
Instrumentos de recolección de datos………………………………………………………………………….









OBJETIVO GENERAL
Analizar el sistema de información para el funcionamiento de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Núcleo Anzoátegui - Sede San Tomé.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diagnosticar el sistema actual de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Anzoátegui - Sede San Tomé.
Aplicar técnicas de recolección de datos a la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Anzoátegui - Sede San Tomé.
Sintetizar la documentación de la problemática delsistema actual.
Estructurar el sistema de información.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa u organización con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa onegocio.
En Venezuela, el Sistema Nacional de Bibliotecas está formado por 685 bibliotecas distribuidas por todo el territorio nacional. El control de este sistema se lleva a cabo de forma manual, es decir, todos los textos están debidamente organizados en estantes, existe un mostrador que divide el área de lectura y el área de almacenado del material bibliográfico, esta ultima queda restringidapara los usuarios, solo las personas autorizadas por los bibliotecarios podrán acceder a dicha área, en el mostrador encontraremos dos ficheros en los cuales se encuentran organizados alfabéticamente los autores y los títulos del material bibliográfico que poseen las bibliotecas nacionales, a estos ficheros acudirán todos los usuarios para verificar si la biblioteca posee la obra de su interés, elusuario podrá consultar de igual forma a los bibliotecarios y estos determinaran si pueden o no brindar ayuda al usuario.
Nacionalmente las bibliotecas, se rigen por un sistema de codificación decimal Dewey, este sistema asigna un código único a cada libro, el cual indica su ubicación física dentro de los anaqueles de la biblioteca. Los préstamos de libros se hacen tanto de manera circulantescomo en sala.
En el Estado Anzoátegui, el control de préstamos de libros es más factible de manera circulante, porque se le da al usuario la oportunidad de llevarse tres libros, durante tres días, debido a que el préstamo en sala suele presentar problemas en cuanto al servicio de sillas y mesas.
En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Núcleo Anzoátegui, Sede SanTome (UNEFA). Se cuenta con un sistema bibliotecario en el que se les facilita a los estudiantes el préstamo de libros mediante un proceso manual que se realiza de la siguiente manera:
El usuario solicita el texto, luego de localizarlo deberá hacer uso de una ficha la cual tendrá que llenar con los datos en ella especificados, los datos requeridos en la ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS