Diseño De Sistema

Páginas: 40 (9985 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
“U.N.E.F.A”
BARINAS ESTADO BARINAS

INTEGRANTES:
Alirio Berrios C.I. 20.407.091

Barinas, Octubre de 2012
INTRODUCCIÒN

A continuación le presentaremos de una manera clara y precisa todo lo referente al tema planteado diseño de sistemasque no es más que un proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.
Así como también sus fases sus etapas y el diseño de un prototipo.
El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos,funcional y comportamiento desde el punto de vista de la Implementación.

Para evaluar la calidad de una presentación del diseño, se deben establecer criterios técnicos para un buen diseño como son:
* Un diseño debe presentar una organización jerárquica que haga un uso inteligente del control entre los componentes del software.
* El diseño debe ser modular, es decir, se debe hacer unapartición lógica del Software en elementos que realicen funciones y subfunciones especificas.
* Un diseño debe contener abstracciones de datos y procedimientos.
* Debe producir módulos que presenten características de funcionamiento independiente.
* Debe conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y el entorno exterior.
* Debe producir undiseño usando un método que pudiera repetirse según la información obtenida durante el análisis de requisitos de Software.

El Diseño de sistemas

  Es el arte de definir la estructura de todas las partes del sistema de cómputo, desde la pantalla de plasma hasta el mouse. Es la etapa posterior al análisis de sistemas.
El diseño de sistemas tiene un rol más respetado y crucial en la industriade procesamiento de datos. La importancia del software multiplataforma ha incrementado la ingeniería de software a costa de los diseños de sistemas.
Los métodos de Análisis y diseño orientado a objetos se están volviendo en los métodos más ampliamente utilizados para el diseño de sistemas. El UML se ha vuelto un estándar en el Análisis y diseño orientado a objetos. Es ampliamente utilizado para elmodelado de sistemas de software y se ha incrementado su uso para el diseño de sistemas que no son software así como organizaciones.
El Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.
Etapas del Diseño de SistemasEl diseño de los datos
Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
El Diseño Arquitectónico
Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
El Diseño de la Interfaz
Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el ycon los operadores y usuarios que lo emplean.
El Diseño de procedimientos
Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar con precisión los requerimientos del cliente.
El Diseño delSoftware es un proceso y un modelado a la vez. El proceso de Diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:
El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS