Diseño De Sistemas

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1. Dominio de Colisión y Dominio de Broadcast
Dominio de Colisión:
Es un segmento físico en una red de computadoras que ocurre frecuentemente en la red Ethernet y ocurre cuando el número de nodos que pueden llegar a transmitir un segmento aumenta osea que puede haber dos o más segmentos transmitiéndose a la vez ocasionando una interferencia entre las señales y ocurriendo la colisión de ambosnodos.
Dominio de Broadcast:
Es un segmento lógico en una red de computadoras ubicadas por debajo del router y se basa en la transmisión de un paquete que será recibido por todos los dispositivos de una red.

2. VLAN
Un VLAN es una red de área local virtual y se utiliza mucho en las empresas para intercambiar datos usando una red local. Mayormente se construyen a través de softwarehaciéndolas más prácticas.
Las 2 razones son:
• Cuando se traslada un computador a otro lugar, puede permanecer en la misma VLAN si cambiar su configuración IP.
• También se utilizan para restringir el acceso a recursos de red con independencia de la topología física de esta.




3. Norma IEEE 802.1q
El proyecto IEEE 802 fue creado en Febrero de 1980. Es un protocolo también conocido como dot1Q yse basa en que múltiples redes puedan compartir información de forma transparente por el mismo medio físico sin que interfieran entre sí.
4. VLAN Routing:
El VLAN es un dominio de broadcast único. Por lo tanto, de manera predeterminada, las computadoras en VLAN separadas no pueden comunicarse. Pero hay una manera por la cual se realiza esta comunicación y es a través del VLAN Routing que es unproceso que permite renviar el tráfico de la red desde una VLAN a otra mediante un enrutador. Las VLAN están asociadas a subredes IP únicas en la red. El VLAN routing requiere de interfaces físicas múltiples en el enrutador y en el switch pero no todas las configuraciones del enrutamiento entre VLAN requieren de interfaces físicas múltiples.
5. ¿Qué parámetros utiliza un switch con capacidad demanejo de VLANs para la conmutación de tramas? Explique este proceso

6. Gigabit Ethernet, como lo conocemos, se conforma de dos normas. ¿Cuáles son y haga una breve descripción de ambas?
Sus normas son: 802.3ab y 802.3z.
• 802.3ab es un estándar para redes de área local del tipo Gigabit Ethernet sobre un cable trenzado y fue aprobado en 1999 este estándar emplea los 4 pares de hilo de cable.Este estándar se creo para mejorar el ancho de banda y que no ocurrieran los cuellos de botella además en este estándar la transmisión y la recepción de datos se produce en ambas direcciones en el mismo hilo a la vez ya que se utiliza CAT 5e o superior.
• 802.3z también conocido como 1000BASE-X se gesto por la necesidad de obtener velocidades de gigabit sobre Ethernet se gestó en 1995 pero seaprobó hasta 1998 por el IEEE, se pensó en un momento que sería el último estándar y de ahí la z al final del nombre. Su transmisión y recepción de datos se da sobre dos vía de señales, una en cada dirección.
7. ¿Qué es un GBIC? ¿Qué es SFP? ¿Qué es SFP+? ¿Qués es XFP? ¿Qué es CX4? ¿Qué rangos de operación tienen?
• GBIC: Gigabit Interface Converter, Convertidores de Interfaz Gigabit, es untransmisor-receptor que convierte las señales eléctricas utilizado entre los adaptadores del transportador anfitrión (dispositivos similares del canal y de Ethernet de fibra) y las señales eléctricas u ópticas convenientes para la transmisión. Los convertidores de interfaz del gigabit, permiten que los diseñadores obtengan un tipo de dispositivo y que lo adapten para el cobre u otros usos ópticos.
•SFP: Significa "small form-factor pluggable" y es catalogado en ingles como un "transciever", ya que puede transferir y recibir al mismo tiempo, este es usado en comunicaciones opticas, el cual es usado para observar el angulo optico necesario, por lo que el -puerto sfp- es un puerto para introducir ahi el documento y convertirlo a fibra optica.
• SFP+: es el factor de forma de nueva generación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS