Diseño de sitio web

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TIPOGRAFIA.

Se conoce como tipografia como la representacion visual de un lenguaje y es un proceso influenciado por la revolucion tecnologica y artistica. Fue una de las primitivas nescecidades del hombre por entender, hacerse entender y perdurar mas alla de los timpos.

Es un concepto mas general se puede decir que a tipografia “ es una discipliana que reproduce un mensaje, utilizando lasdiferentes modalidades de reproduccion de la atualidad”.

El resultado del diseño en un trabajo tipografico depende del concepto que se maneje. Existen tres tipos de concepcion tipografica:

CONCEPCION MORFOLOGICA.

Las tipografias tiene su propio lenguaje y personalidad, por lo tanto el diseño de la pagina se hace exaltado los valores del carácter pretenden involucrar la fuerza o ladelicadeza de dicha forma tipografica.

CONCEPCION CREATIVA:
Cada carácter es utilizado como imagen, por si solos o incluso utilizando otreos elemnetos graficos para transmitir una informacion o una idea de la manera, mas creativa posible, es decir descomponer la letra de su estructura original, deformandola, trasformandola, cambiandola para atribuirle otra connotacion.

Concepcion estructural:En este tipo de diseño esta presente una jerarquia, ya que sea muy evidente o no, que permite evitar interrupciones de cualquier tipo, estableciendo niveles para los titulos de los capitulos, los subtitulos, las notas, los pie de paginas, indices, folios, que permitan un desplazamiento del ojo entre los parrafos.

CARÁCTER.
Wa l unidad fundamental del lenguaje escrito, que permitee armaruna palabra, frase o parrafo, los caracteres mantienen una relacion entre ellos. Sin perder las formas individualesde ada unidad. Antatomicamente cada carácter es deiferente en su estructura, presenran caracteristicas similares o que los distinguen unis de tros.

ANATOMIA DEL CARÁCTER.

El carácter tiene propiedades de trazo especificas que las hace diferentes entre una fuente y otra sinmodificar su estructura original, manteniendo sus rasgos principales. A continuacion se muestra u esquema de sus principales caraeristicas.

Los caracteres se dibujan partiendo de una linea base, donde se asientan las matsculas, minusculas, numeros y otros simbolos, logrando estabilidad. Partiendo de esta linea base se encuentran guias que determinan la altura de los caracteres, las cuales sedenominan de las siguiente forma.
La ine de las mayuscuas determina la altura de los caracteres de la caja alta o mayusculas, en algunas fuentes esta linea puede coincidir con la linea de los ascendentes , que son aqellos trazos de los ipos de caja baja o minusculas que se esxtienden por encima de la linea media, esas porciones se denominan ascendentes o ascenso, como el caso de la B,D,H,K,L,F y T.La linea de los desendentes, limita la altura de las parte de una letra m inuscula que se extiende por debajo de la linea base, como es el caso de las letras G,J,P,Q,Y.

FAMILIAS.

El termino familia se utiliza para denominar a las fuentes que siguen un mismo diseño, pero varian en su orientacion, valor o proporcion. Por lo que las fuentes que coincidan o sean similares y que las fuentes quecoincidan o sean similares y que responden a un deerminado diseño tipografico se les llama familia. Una familia en cierra variaciones como redonda, cursiva, fina y seminegra.

Cada familia tiporgrafica tiene sus propias caracteristicas y su propia personalidad, que permiten expresr diferentes notas visuales, unas mas fuertes y otras mas sutiles, unas mas fuertes y otras mas sutiles, unas masrefinadas y otras mas toscas, unas mas geometricas y otras mas organicas, todas ellas ademas , llenas de su propia hisoria, por lo que la selección debe hacerse con un amplio sentido de la responsabilidad.

TIPOGRAFIA CREATIVA.
Al dar el tatamiento a la tipografia, lo que se busca es consuguir una variedad mas amplia de posibilidades dentro de un sitio, sin perder de vista el objetivo que es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño sitios web
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño de sitios web
  • Planeación y Diseño De Un Sitio Web
  • Tipos de diseño de un sitio web
  • Diseño de un sitio web: caso practico
  • CONTRATO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIO WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS