Diseño de software integrado

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Diseño de Software Integrado

Empresas y su implementación E.R.P.

Integrates: Bastian Camps
Arthur Oyanedel
Marco Campillay
23-08-20122
Vina del Mar

Introducción
Este informe trata, de la búsqueda de empresas que hayan implementado exitosamente Enterprise Resource Planning , en el ámbito nacional.
Veremos las necesidades que son abarcadas por el ERP,que demuestra ser una herramienta útil para facilitar los procesos en cuestión.

Primera Empresa: Blockbuster
|

Luego de siete años de operaciones ininterrumpidas con las aplicaciones del ERP, de Informat en las áreas de contabilidad, remuneraciones y adquisiciones, la actual administración de la compañía decidió hacer una gran innovación y a contar de enero del año próximo tenercompletamente operativo el módulo de facturación electrónica. Christian Rojas, contador general, explicó que “junto a la imagen que queremos proyectar, de una compañía más moderna, también existe el interés de agilizar algunos procesos. Por eso también se iniciarán adicionalmente una serie de cambios en tiendas que acompañen estas innovaciones de administración”. El ejecutivo remarcó que la mayor exigenciahacia la nueva aplicación es que se integre en forma rápida y sencilla con las soluciones de Informat que ya están operativas.
Las aplicaciones del ERP de Informat están hoy operativas en todas las áreas de administración de Blockbuster. Sin embargo, explicó Christian Rojas, donde más se aprecia su funcionamiento es en las unidades de facturación, adquisiciones, compras, ventas y stock. Rojasprecisó que un 70% de la administración de Blockbuster se soporta en los sistemas de Informat y que el 30% restante lo hace en un software estadounidense que se aplica para toda la compañía y sus filiales, y que se concentra principalmente en la administración de bodega.
En el caso de las aplicaciones exclusivamente destinadas al área de contabilidad, el ejecutivo señaló que el comportamiento delos sistemas de Informat es óptimo. Las aplicaciones son de fácil acceso y su manejo es muy sencillo. Aclaró que la entrega de los datos es a tiempo y con precisión. “Nuestro calendario es muy estricto. Una vez cerrado el mes a los pocos días debe estar disponible un informe final con los resultados de la gestión diaria, por tienda y según líneas de negocios. Con las aplicaciones de Informatpodemos disponer de esa información en forma rápida, significando un claro apoyo a la gestión”, manifestó.
Otro de los mayores impactos, junto al de contabilidad y administración, que registran los sistemas, se aprecia en el área de remuneraciones. Informat, explicó el ejecutivo de Blockbuster, garantiza actualización permanente de las funcionalidades del módulo, lo que permite cumplir con la normativavigente. Sin embargo, indicó Rojas, para el resto de las áreas que tienen operativas aplicaciones de la casa de software nacional aún faltan precisar algunos detalles que harían todavía mucho más sencilla la operatividad del sistema en su conjunto: “básicamente, lo que ocurre es que se deben realizar operaciones paralelas a las aplicaciones antes de llegar a tener los datos como los requerimos.De todas formas, es importante destacar que esas acciones paralelas son igualmente sencillas, porque el software así lo permite también”.
La información de la gestión de cada tienda de Blockbuster ,se almacena en servidores propios y se actualiza diariamente al cierre de las operaciones. Una vez hecho ese proceso, que es totalmente electrónico, los datos son ingresados al ERP de Informat quecentraliza la información. En Chile existen 60 tiendas de Blockbuster desde Arica a Punta Arenas. En todas ellas se sigue el mismo proceso de administración con el apoyo de Informat: “en cada punto de venta existe un POS, que hace posible que casa matriz de Blockbuster reciba los datos operacionales al terminar el día y que éstos sean ingresados al ERP de Informat”.

Segunda Empresa: Lapiz Lopez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software integrado y tipos de software
  • Diseño integrador
  • Diseño de software
  • Softwares De Diseño
  • Diseño de software
  • Diseño de software
  • Software De Diseño
  • Diseño De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS