Diseño de un apilador

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
DISEÑO DE UN APILADOR

- Objetivo
Se pretende eliminar el proceso de carga manual de las bandejas en la caja construyendo un apilador automatizado que ahorre tiempo y dinero en el proceso decarga.

- Croquis del cajón y del mecanismo apilador

Estructura del apilador



Caja



Bandeja



Le hemos cambiado la forma a la bandeja para que no se atasquen con las vías de la cajacon el movimiento vertical del apilador.

Cálculos:
Los cálculos se encuentran en el archivo de Excel adjuntado en la entrega.

Descripción del funcionamiento:
Nosotros hemos propuesto unsistema completamente automatizado con la colocación de dos cintas transportadoras con la función de alimentar al apilador de cajas y llevárselas llenas de bandejas sin la intervención de ningún operario.De esta forma el ahorro económico y de tiempo es mucho mayor.



Las cajas vacías llegan por la cinta transportadora superior, controlada por un sensor que nos avise de que no se encuentra ningunacaja en la plataforma del apilador. Una vez en el apilador la caja se llena con las 20 bandejas. Cuando se encuentre en la parte inferior y completamente llena, un pistón se encargaría de empujarlahasta la cinta inferior para que se la llevase.

Descripción de la maniobra del apilador:

Nuestro apilador funciona con cadenas y ruedas de transmisión. El sistema central de ruedas de transmisiónse encuentra debajo del apilador, junto con el motor eléctrico que genera el movimiento.
La velocidad nominal del motor usado es de 1450 rev/min. a la salida de este se ha colocado un reductor 1/100que deja la velocidad efectiva en 14,5 rpm. Esta velocidad es transmitida al eje del motor, donde se encuentra una transmisión por cadenas que transmite el movimiento a la rueda lateral, con unarelación de transmisión que nos deja la velocidad en 8 rpm, la que necesitamos para que la caja descienda a unos 0,05 m/s. Acoplada a esta rueda se encuentra otra rueda que transmite el movimiento a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apilicaciones
  • Apilamiento de materiales
  • PST Apiladora
  • Empaquetamientos Compactos Y Apilamientos
  • Uso maquinaaria Taladora y Apiladora
  • Presupuesto para compra de apilador
  • Interpretacion De Tablas Apiladas
  • Enlace De Halógeno Hidrógeno Y Apilamiento Pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS