Diseño De Un Lavamanos Automático

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Diseño De Un Lavamanos Automático

Editado Por

Camarillo Meza Alfonso
Carbajal Durán Ricardo Antonio
Guadarrama Cervantes Erick Alfonso
Rayón Arias Cesar Daniel


CONTENIDO

Titulo………………………………………….………….3

Objetivo…………………………………………….……3

Justificación……………………………………………..3

Hipótesis……………………………….………………..3

Introducción………………………………….………….4
No deben numerarse
El marco teorico esel desarrollo de los temas que sustentan el proyecto, no un tema de la tesisna
Marco Teórico…………………………………….…….5

Materiales………………………………….……………6

Desarrollo……………………………………….………7

Conclusión………………………………………….....10

Glosario……………………………………………..…11

Bibliografía………………………………………........12

TITULO

Diseño de un lavamanos automático
En sus portada
la fuente es 11, arial.

OBJETIVO

Seespera obtener de nuestro proyecto un lavamanos automático que mejore los estándares higiénicos del sector induistrial haciendo que trabaje de manera que al detectar movimiento lance un primer chorro de agua con jabón y al detectar una segunda o tercera vez, otro chorro de agua pero esta vez limpia para enjuagar.

JUSTIFICACION

Los Alumnos del Seminario de titulación del CECyT #1 GonzaloVázquez Vela han observado que en la industria e incluso en los Hospitales se tienen rigurosos métodos de higiene por el cual resulta a veces antihigiénico y por eso en este proyecto se espera poder resolver este problema con un lavamanos automático que serviría para poder incrementar la higiene en este tipo de espacios en donde la higiene debe ser muy cuidadosa

HIPOTESIS

Mejorar los estándaresde higiene en la industria. La mejora en los ámbitos higiénicos en la industria mejoran los estándares de higiene de los mismos para tener un buen control de calidad.


INTRODUCCION

En este proyecto se aborda el control electrónico de un lavamanos automático. El lavamanos tiene dos depósitos, uno con agua limpia y otro con el agua enjabonada. El agua fluye gracias a la acción de unaelectroválvula. El circuito de control se encarga de activar la bomba cuando el grifo detecta movimiento. El circuito ha sido construido y probado utilizando sensores infrarrojos como lo son los fotodiodos y fototransistores, contando tambien con un microprocesador.

En la actualidad, cada vez son más los elementos comunes de una vivienda que están automatizados, desde persianas y luces, hasta elcontrol ambiental. En esta tendencia, no se quedan atrás los elementos que encontramos en el baño, desde los WC hasta un simple toallero, todo está automatizado. En el caso de los lavamanos, la tendencia son lavamanos eficientes, es decir, que ahorren agua, aunque también se están extendiendo los lavamanos que incluyen dispensador de jabón automático, y secado.

En cuanto al proyecto a realizar,la automatización del lavamanos consta del control de los niveles de agua, de la puesta en marcha y paro del lavabo, y la implementación de diferentes alarmas.

El sistema de accionamiento del grifo, se ha diseñado utilizando sensores infrarrojos. El sensor funciona gracias a que el movimiento de una persona es detectado.

Como último elemento a destacar es la electroválvula. Será una bombaque tenga suficiente potencia como para elevar el agua del depósito principal al grifo. Esta bomba será activada a través de una señal del microprocesador, que a través de un circuito acondicionador, alimentará la bomba. La bomba estará protegida ante el funcionamiento en vacio por el sensor de nivel, que mediante su lectura, el microprocesador verá si se puede seguir bombeando agua, o por elcontrario si se repite un ciclo más, la bomba trabajaría en vacio.

Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Caja Automatica
  • Diseño De Un Estacionamiento Automatico De Autos
  • Diseño Y Construcción De Un Control Automático De Temperatura
  • Diseño De Engranajes Para Un Montacargas Automatico
  • Como diseñar un riego automatico
  • Diseño de iluminacion automatica
  • Diseño de automatismos lógicos
  • proyecto del lavamanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS