Diseño de un manual de normas y procedimientos contables para la fundación “luz del mundo”.

Páginas: 164 (40858 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA NÚCLEO DE MONAGAS.

DISEÑO DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA LA FUNDACIÓN “LUZ DEL MUNDO”. MATURÍN, ESTADO MONAGAS.

Asesor Académico: Lic. Henry Alfonzo

Bachiller: Milagros V. Azócar A. C.I.: 15.116.822.

Trabajo de Grado, Modalidad Pasantía para optar al Títulode Licenciado en Contaduría Pública

Maturín, Marzo de 2006

UNIVERSIDAD DE ORIENTE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA NÚCLEO DE MONAGAS.

DISEÑO DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA LA FUNDACIÓN “LUZ DEL MUNDO”. MATURÍN, ESTADO MONAGAS. Realizado por: Milagros V. Azócar A. C.I. 15.116.822 Trabajo de Grado, Modalidad Pasantíapara optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública APROBADO POR:

HOJA DE APROBACIÓN
_______________ Prof. Mary Figueroa Jurado Principal ________________ Prof. Guillermo Carreño Jurado Principal

__________________ Prof. Henry Alfonzo Asesor Académico

Maturín, Marzo de 2006.

ii

RESOLUCIÓN

De acuerdo a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento de Trabajos de Grado dela Universidad de Oriente: “LOS TRABAJOS DE GRADO SON DE LA EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD Y SOLO PODRÁN SER UTILIZADOS PARA OTROS FINES CON EL CONSENTIMIENTO DEL CONSEJO DEL NÚCLEO EL CUAL PARTICIPARÁ AL CONSEJO RESPECTIVO,

UNIVERSITARIO”.

iii

AUTORIZACIÓN Se autoriza la reproducción total o parcial de esta investigación, únicamente para fines docentes; cualquier otro fin, deberáser autorizado por la Universidad de Oriente.

iv

DEDICATORIA
Hoy que he llegado al final de camino para alcanzar una de mis preciadas metas, les dedico este triunfo:

• Primeramente, a mi Dios, Todopoderoso, que me dio la vida y me ha colmado de salud y fuerzas para luchar, bendiciéndome en todo momento y hoy me permite ver mi sueño realidad. • Le dedico este triunfo a mi hija,Yesmilca, que fue, es y será siempre motivo de inspiración y lucha para vencer; llenándome de alegrías desde que llegó a mi vida. • A mis Padres: Saúl y Juana, quienes con dedicación y espero, me levantaron por caminos de bien, apoyándome en todo momento para alcanzar lo que me he propuesto, y hoy me place sentirlos parte de este triunfo. • A mis hermanos: Edith, Antonio, Melvín y Saúl quienes hancompartido los malos y buenos momentos de la vida conmigo; y no escatimaron esfuerzos para ayudarme y nunca me faltó de ellos una palabra de aliento y consejo. • A mis Sobrinos: Moisés, Saraí, Yeshua, Cristina, Eliécer y Natalie; quienes son también motivo de inspiración y esfuerzos para brindarles lo mejor de mí. Que esta victoria sea para ustedes un ejemplo de constancia, dedicación y esmero. • A micompañero y amigo César Armando, quien me apoyó en todo momento para alcanzar hoy este sueño. Quien me impulsa todos los días a seguir adelante para ser mejor, y alentándome a mi crecimiento personal y profesional.

v

• A mis más leales amigos: Keylis, Diego, Shimari, Irenia, y Adalis; quienes también me alentaron y estuvieron conmigo en todo momento; enseñándome con sus acciones el verdaderosentido de la amistad.

vi

AGRADECIMIENTO
En la culminación de mi carrera, me ha tocado vencer muchos obstáculos, en los cuales he necesitado el apoyo de muchas personas, y en esta oportunidad quiero agradecer a: Toda mi familia, porque me brindaron comprensión, consejos y toda la ayuda posible para que hoy ver uno de mis sueños realidad. La Lic. Norma Pérez, quien me apoyó en todo momentoy estuvo presente en toda la consecución de esta investigación. Mi Asesor Académico: Henry Alfonzo, quien me tendió su mano y brindó ayuda para guiarme académicamente. A mi Asesor Empresarial, Lic. Yraíz de Granado, quien no limitó ayuda en el desenvolvimiento de esta investigación. A los directivos de la Fundación “Luz del Mundo” quienes me acogieron y no dudaron en darme la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS REGISTROS CONTABLES IMPRIMIR
  • Manual de normas y procedimientos contables para la administrracion publica
  • Manual Procedimientos Y Politicas Contables Para Activos Fijos
  • Manual De Procedimientos Administrativos Y Contables Para El Consejo Comunal
  • Manual De Normas Y Procedimientos Contables
  • Manual De Normas Políticas Y Procedimientos Generales Para Hoeles
  • manual de normas y procedimientos para el funcionamiento del departamento de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS