Diseño de un manual de procedimientos para la empresa centro de salud ocupacional medsalud

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Cap #4 VTP
Conceptos del VTP
¿Qué es el VTP?
El VTP permite a un administrador de red configurar un switch de modo que propagará las configuraciones de la VLAN hacia los otros switches en la red. El switch se puede configurar en la función de servidor del VTP o de cliente del VTP. El VTP sólo aprende sobre las VLAN de rango normal (ID de VLAN 1 a 1005).

Componentes del VTP:
Dominiodel VTP: consiste en uno o más switches interconectados. Todos los switches en un dominio comparten los detalles de configuración de la VLAN con las publicaciones del VTP. Un router o switch de Capa 3 define el límite de cada dominio.
Publicaciones del VTP
Modos del VTP: servidor, cliente o transparente.
Servidor del VTP: publican la información VLAN del dominio del VTP a otros switcheshabilitados por el VTP en el mismo dominio del VTP. El servidor es donde la VLAN puede ser creada, eliminada o redenominada para el dominio.
Cliente del VTP: sólo guarda la información de la VLAN para el dominio completo mientras el switch está activado. Un reinicio del switch borra la información de la VLAN.
VTP transparente: envían publicaciones del VTP a los clientes VTP y servidores VTP. Los switchestransparentes no participan en el VTP. Las VLAN que se crean, redenominan o se eliminan en los switches transparentes son locales a ese switch solamente.
Depuración del VTP: aumenta el ancho de banda disponible para la red mediante la restricción del tráfico saturado a esos enlaces troncales que el tráfico debe utilizar para alcanzar los dispositivos de destino. Sin la depuración del VTP, unswitch satura el broadcast, el multicast y el tráfico desconocido de unicast a través de los enlaces troncales dentro de un dominio del VTP aunque los switches receptores podrían descartarlos.
Operación del VTP
Configuración predeterminada del VTP
El beneficio del VTP es que automáticamente distribuye y sincroniza las configuraciones de dominio y VLAN a través de la red. Sin embargo, estebeneficio viene con un costo: sólo se pueden agregar switches que están en la configuración predeterminada del VTP.
Versiones del VTP: 1, 2 y 3. Sólo se permite una versión de VTP en un dominio del VTP.

* Configuration Revision (Revisión de la configuración): el número de la revisión de la configuración del switch actual.
* VTP Pruning Mode (Modo de depuración del VTP): muestra si ladepuración está habilitada o deshabilitada.
* VTP Traps Generation (Generación de Traps del VTP): muestra si las traps del VTP se envían hacia la estación de administración de red.
* MD5 Digest (MD5 Digest): una checksum de 16 bytes de la configuración del VTP.
Dominios del VTP
Un beneficio adicional de configurar los dominios del VTP es que limita hasta qué punto se propagan los cambios deconfiguración en la red si se produce un error.
Un switch puede ser parte de sólo un dominio del VTP a la vez.
La propagación del nombre de dominio usa tres componentes del VTP: servidores, clientes y publicaciones.
Publicación del VTP
Encapsulación de la trama del VTP
Una trama del VTP consiste en un campo de encabezado y un campo de mensaje. La información del VTP se inserta en el campo de datosde una trama de Ethernet.
La trama de Ethernet luego se encapsula como una trama troncal de 802.1Q (o trama ISL).

* Dirección MAC de destino
* Campo LLC: el campo de Control de enlace lógico (LLC) contiene un punto de acceso al servicio destino (DSAP) y un punto de acceso al servicio fuente (SSAP) establecidos al valor de AA.

* Campo SNAP: el campo del Protocolo de acceso a lasubred (SNAP) tiene un OUI establecido a AAAA y un tipo establecido a 2003.
* Campo del encabezado del VTP:
1. Nombre de dominio
2. Longitud de nombre de dominio
3. Versión
4. Número de revisión de configuración

Número de revisión del VTP: es un número de 32 bits que indica el nivel de revisión para una trama del VTP. El número de configuración predeterminado para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un manual de procedimientos para la empresa centro de salud ocupacional medsalud
  • salud ocupacional para una empresa
  • Diseño del Manual de Procedimientos para la Unidad de Captación y Desarrollo del Centro de Generación Los Andes
  • Diselo De Una Manual De Procedimientos Para La Empresa Stretchline De Mexico
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • manual de procedimientos para una empresa
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EMPRESAS
  • Diseño del programa de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS