Diseño de un manual de procedimientos para la empresa centro de salud ocupacional medsalud

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CAPITULO 1.

EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Centro de Salud Medsalud organización con más de 12 años de servicio en el sector salud crea el programa de Atención Primaria enSalud Ocupacional, buscando el bienestar físico, mental y social del empleado en su lugar de trabajo.

Actualmente el programa se lleva a cabo en Charallave, en 2008 el programa se expandió a Ocumare,Yare y Santa Teresa donde se esperaba contar con la participación de los empresarios de la zona. Al iniciar con el programa de Atención Primaria en Salud Ocupacional los directivos se enfrentaron aun importante problema, que el servicio no era conocido en la región, por lo tanto los patrones de las empresas no tenían conocimiento alguno del programa.
Surge entonces la idea de crear laFundación Centro de Salud Ocupacional Medsalud, con el programa de Atención Primaria en Salud Ocupacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios en el cumplimiento de la LOPCYMAT.

Considerando quela atención primaria en salud ocupacional permite mejorar las condiciones de trabajo, la Fundación busca promover el servicio esperando que cada vez más empresarios adopten este programa, lograndocrear un producto que mejore la calidad de vida de las empresas clientes.

Esta Fundación es relativamente nueva ya que fue creada a finales del año 2009. La cual se maneja de manera informal, ya queno ha documentado sus procesos, no cuenta con una organización formal, por lo que no tiene descripción de puestos ni manuales establecidos.
La Fundación pretende expandirse a otras zonas del paísestableciendo sedes en diferentes estados y así poder dar este servicio por toda la República, para lo cual es necesario crear un Manual de Procedimiento que contenga las normas de la Fundación, quefacilite su creación y permita la estandarización de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una propuesta de Manual de Procedimiento de la Fundación Centro de Salud Ocupacional Medsalud, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional para una empresa
  • Diseño del Manual de Procedimientos para la Unidad de Captación y Desarrollo del Centro de Generación Los Andes
  • Diselo De Una Manual De Procedimientos Para La Empresa Stretchline De Mexico
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • manual de procedimientos para una empresa
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EMPRESAS
  • Diseño del programa de salud ocupacional
  • Salud ocupacional en las empresa guatemaltecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS