Diseño de un modelo de gestión del talento humano por competencias

Páginas: 33 (8014 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS.

MAESTRÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
MENCIÓN EVALAUCIÓN DE PROYECTOS.

DISEÑO DEL PLAN PROYECTO DE GRADO.

TEMA: DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS, APLICADO A LOS SUBSISTEMAS DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN, PARA LOS PROCESOS AGREGADORES DE VALOR DEL GOBIERNO AUTÓNOMODESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO.


Autor: José Manuel Quevedo Santillán.
Tutor: Lcdo. Roberto Salazar. MBA.

D. M. Quito, 20 de mayo de 2011
1. TEMA
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS, APLICADO A LOS SUBSISTEMAS DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN, PARA LOS PROCESOS AGREGADORES DE VALOR DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DECHIMBORAZO.
2. MARCO CONTEXTUAL
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y la República del Ecuador en los últimos años han tenido un proceso de transformación social en el que se han emanado una variedad de leyes que inician la planificación del país e impulsa la discusión de temas esenciales para el cambio de un modelo de desarrollo:Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Seguridad Social, Reforma Democrática del Estado, Reorganización Territorial, Sistema Nacional de Planificación entre otros.
Estos temas son bases del Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013, los cuales generan la estrategia nacional de desarrollo del 2020 que trazarán la ruta del país a mediano y largo plazo.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de laProvincia de Chimborazo es una entidad que pertenece al sector público, cuenta con autonomía, y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial le designa como representante de la provincia.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo para concretar sus fines, tiene que ejecutar sus actividades y funciones sobre la base de la constitución de la república, leyes, estatutos yreglamentos.
Es una institución de derecho público, goza de autonomía y representa a la provincia. Tiene personería jurídica, con capacidad para realizar los actos que fueren necesarios para el cumplimiento de sus fines, en la forma y condiciones que determinan la constitución y las leyes de la república.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, se crea el primero deenero de 1946, bajo un análisis somero y efectivo de los gobernantes de aquella época, como medio de solución a las necesidades y requerimientos de los pueblos más alejados del Poder Central. Su historia ha sido dilatada desde el inicio de su gestión, por carencia de un cuerpo legal que norme sus responsabilidades, derechos y obligaciones.
Su funcionamiento físico y administrativo se desarrolló enlo que hoy, es la sala de recepciones de la Gobernación de Chimborazo, contando con un equipo de servidores.
Las asignaciones económicas desde su creación hasta 1974 siempre fueron limitadas, como aporte del Gobierno Nacional. Sus Consejeros estuvieron elegidos por votación popular y entre ellos se elegía un Presidente, un Vicepresidente y un Presidente Ocasional, hasta el año 1974 enque toma otra forma administrativa, designándose un Prefecto Provincial y siete consejeros, mediante elección popular.
BASE LEGAL.- El Consejo Provincial de Chimborazo, desde su inauguración según reposa en el Primer Tomo del Libro de Actas, justifica su presencia en el servicio público, a través de la ejecución de obras de Vialidad, Educación, Agua Potable, contando con las asignacionesprovenientes del Gobierno Nacional, mediante el sistema de alícuotas mensuales. Posteriormente, en el transcurso de los años subsiguientes y bajo el dictamen favorable de la Comisión General y Administración del Congreso Nacional, se expide la Ley de Régimen Provincial vigente, con él ejecútese del Presidente Constitucional de la república del Ecuador Doctor José María Velasco Ibarra, el 4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del talento humano por competencia
  • Gestion Del Talento Humano Por Competencias
  • Modelo de gestion del talento humano
  • Modelo de gestion de recurso humano por competencias
  • DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DE LOS PROCESOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Descripción y Diseño de los Subprocesos de la Gestión del Talento Humano
  • Modelo Gestion Talento Humano Bajo Enfoque Sistemico
  • Gestion del talento humano por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS