DISEÑO DE UN PROTOTIPO DE ENERGÍA ALTERNATIVA MEDIANTE UN AEROGENERADOR, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL SECTOR DE SAN EDUARDO DE LA CIUDAD DE IBARRA

Páginas: 34 (8389 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA





TEMA:
“DISEÑO DE UN PROTOTIPO DE ENERGÍA ALTERNATIVA MEDIANTE UN AEROGENERADOR, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL SECTOR DE SAN EDUARDO DE LA CIUDAD DE IBARRA”



AUTOR (ES): ALAJO NÚÑEZ JHONNY ISRAEL
LUCERO ROMÁN LUIS FERNANDO
ALVARADO ONTANEDA JOELALEXADER





Ibarra, 2015
AUTORIA
Nosotros, Jhonny Israel Alajo Núñez, Joel Alexander Alvarado Ontaneda, Luis Fernando Lucero Román, declaramos; que la autoría del proyecto de investigación con tema “DISEÑO DE UN PROTOTIPO DE ENERGÍA ALTERNATIVA MEDIANTE UN AEROGENERADOR, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL SECTOR DE SAN EDUARDO DE LA CIUDAD DE IBARRA”, es nuestra; que no ha sidoplagiado bajo ninguna circunstancia de ninguna fuente, que no ha sido inspeccionado profesionalmente ni presentado; además fueron investigadas las referencias bibliográficas presentes en el documento.
El presente proyecto de investigación está a disposición de “La Universidad Técnica del Norte” y puede darle el uso que declare adecuado.

JHONNY ISRAEL ALAJO NÚÑEZ
IC. 2300068034

JOEL ALEXANDERALVARADO ONTANEDA
IC. 1105997744



LUIS FERNANDO LUCERO ROMÁN
IC. 1003625777
DEDICATORIA
Dedicamos este proyecto principalmente a Dios por ser el inspirador en cada uno de nuestros pasos dados en nuestro convivir diario; a nuestros padres por darnos su apoyo y ser los guías en el sendero de cada acto que realizamos hoy, mañana y siempre; a nuestros hermanos, por ser uno de los motivos para seguiradelante con este objetivo, a nuestro maestro el Ingeniero Juan Robyn Echegaray Chang por enseñarnos sus conocimientos para realizar los propósitos que tenemos en mente.












AGRADECIMIENTO
Agradecemos profundamente a Dios, por guiarnos en el sendero correcto de la vida, cada día en el transcurso de nuestro camino e iluminándonos en todas las actividades que realizamos de nuestro convivirdiario.
A nuestros padres, por ser un ejemplo para seguir adelante en el convivir diario y porque en cada uno de nosotros nos han inculcado y fomentado valores, gracias por eso y muchas otras cosas más.
A nuestro tutor de proyecto el Ingeniero Juan Robyn Echegaray Chang por tenernos paciencia y por guiarme en cada paso de este proyecto.
A la universidad Técnica del Norte por brindarnos una educación decalidad y gratuita.
A nuestros amigos y amigas de cada uno de nosotros y a todas las personas que nos incentivaron y nos motivaron para seguir adelante con los objetivos de este proyecto.









INTRODUCCIÓN
Con el aprovechamiento de los avances científicos, tecnológicos y la información que ahora se tiene, se piensa ayudar al sector de San Eduardo, ciudad de Ibarra, de la provincia de Imbabura,por medio de la socialización de un aerogenerador eólico, debido a la falta de un buen sistema de redes eléctrica en dicho lugar, donde se realizaría el análisis de la cantidad de energía que sea necesaria en una casa promedio del sector, de tal manera que pueda demostrarse su factibilidad y de esta forma los pobladores comprendan acerca del tema y sus beneficios.

Con respecto al problema demanteamiento eléctrico que tiene el sector de San Eduardo, este proyecto servirá para informar acerca de lo importante que puede llegar a ser el uso de la fuente energética alternativa como la energía eólica; que al ser renovable y producida por el viento permite mantener constantemente una fuente de eléctrica alternativa para los hogares del sector.

Esta energía resultaría beneficiosa ya quepodría ser utilizada por las personas que habitan en el sector en momentos que ellos lo deseen, o cuando no cuenten con el servicio eléctrico.








RESUMEN

Debido a la mala implementación de la red eléctrica y la poca eficiencia para su reparo en el barrio de San Eduardo, se propone la socialización de un prototipo de aerogenerador que sirva para dar a conocer su funcionamiento a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Para Una Mejor Calidad De Vida
  • Calidad para una vida mejor
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • para alcanzar una mejor calidad de vida
  • proyecto para mejorar la calidad de vida
  • ¿Es la energía nuclear la mejor alternativa para chile?
  • Diseño Y S Imulación De Filtros Para La Mejorar Calidad De Sonido
  • Equilibrio Entre Trabajo Y Familia, Para Mejorar La Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS