Diseño De Un Proyecto De Exportacion

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INDICE



















INTRODUCCION
El presente trabajo denominado “Diseño de un proyecto de exportación de maíz morado Arequipeño al mercado de la India” va permitir saber si es factible la exportación de maíz morado arequipeño hacia el mercado Indio gracias a un exhaustivo análisis de la producción de maíz morado dentro del departamento de Arequipa. Esto se lograrátambién con la aplicación de encuestas a los productores de esta ciudad. De esta manera al término de mi trabajo llegaré a la conclusión de que Arequipa si tiene las condiciones necesarias para poder llevar a cabo este proyecto.
El trabajo está dividido en 6 capítulos.
En el capítulo I que tendremos el planteamiento de la investigación , describiendo la realidad de la producción de maíz morado enel departamento de Arequipa , se expondrá las delimitaciones del estudio , así como también veremos los objetivos establecidos para dicho estudio , su justificación y limitaciones que posee dicho estudio.
En el capítulo II encontramos el marco teórico del proyecto , enfocándonos en los antecedentes que tiene este trabajo , así como las bases teóricas que sustentaran la realización del estudiosobre el referente tema , los términos conceptuales vistos en este capítulos nos ayudaran a comprender un poco más en el entendimiento del tema materia de investigación .
En el capítulo III se establecerán las hipótesis que han surgido del estudio de investigación así mismo también se expondrán las variables del caso, tanto dependientes como la independiente, y por último los indicadores que nosayudaran a poder medir el grado de realización que tenga este proyecto.
En el capítulo IV nos enfocaremos en la metodología utilizada en este estudio, así como también el diseño de investigación que ha tenido dicho proyecto, estableceremos cual es el tipo de investigación utilizada gracias a los conocimientos teóricos de diversos autores de metodología, veremos el nivel de investigación, losmétodos utilizados, la población y muestra de la investigación, las técnicas e instrumentos de recopilación de datos
En el capítulo V que consiste en prueba y hipótesis se establecerán las estrategias de análisis que han sido aplicadas en este estudio y como estas afectan la prueba de hipótesis.
En el capítulo VI vamos a ver lo referente a la administración del proyecto de investigación, veremoslos planes de las acciones establecidas por el estudio para llevar a cabo por los diversos responsables de cada área en este proyecto, la asignación de recursos, el tema de presupuesto según estudios pre establecidos así como el cronograma de las actividades.












CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción de la realidad problemática
Como sabemos nuestro Paíscuenta con una gran variedad de recursos naturales que muchos de ellos no son consumidos por las personas ya que no son muy comercializados ni se conocen las propiedades del producto y en otros casos si se consumen a menudo como es el Maíz Morado es un cereal oriundo del Perú y México, cuyas culturas precolombinas lo consideraron sagrado. El maíz morado es una mutación (un cambio genético) del maízcomún que se produjo hace miles de años. Crece de ese color y sabor solo en nuestro país. Florece cultivado o en estado silvestre en diversos lugares de América. El maíz morado se cultivaba en el Perú en épocas prehispánicas y era conocido como oro, sara ó kulli sara, es producido en la costa y sierra (en especial en Arequipa departamento del sur del Perú. Limita al O y S con Océano pacíficoestá situada en el valle del río Chili, en la falda de los andes occidentales. Segunda ciudad y capital económica del sur del Perú) de nuestro país siendo sus principales características las siguientes la de antioxidante; propiedades medicinales que brindan un beneficio al consumidor de este producto natural, como por ejemplo las personas que sufren de hipertensión además de acuerdo a las últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS