Diseño de un remolcador

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
El usuario deberá tener en cuenta una serie de condicionantes a la hora de seleccionar el tipo de manómetro; entre las recomendaciones recogidas en la norma EN837-2 destacamos las siguientes:< Compatibilidad de materiales

Es conveniente la comprobación la compatibilidad de materiales en una tabla. La mayoría de los fluidos de servicio más comunes (agua, aire, aceite hidráulico…)son compatibles con los materiales con los cuáles están fabricados los manómetros estándar (normalmente latón y aleaciones de Cu-Be). Para fluidos agresivos se recomienda la instalación de manómetrostotalmente en acero inoxidable (serie MIN); para sustancias muy viscosas, pastosas, calientes, cristalizantes o con sólidos en suspensión se recomienda la instalación de un separador de fluidos entreel manómetro y el proceso con el fin de proteger el manómetro (ver apartado SE – Separadores de fluidos).

Otra precaución a tener en cuenta es el uso de manómetros en circuitos de oxígeno; el talcaso los manómetros deberán ser desengrasados para evitar riesgos de explosión.



< Temperatura del fluido

Los manómetros con los órganos internos de aleación Cu-Be (serie RN, MSC, MBA) sonaptos para temperaturas de servicio entre -20° y 65°C. Para temperaturas de servicio de hasta 150°C será necesario instalar un manómetro completamente en acero inoxidable (serie MIN). A partir de dichatemperatura es necesario distanciar el manómetro del fluido, ya sea intercalando un tubo sifón, un enfriador de aletas, un tubo capilar o un separador de fluidos (ver accesorios para manómetro).

Laderiva térmica es de ±0,4% por cada 10°C de desviación sobre la temperatura de referencia (20°C).



< Condiciones ambientales

Un factor importante a tener en cuenta es conocer el lugar deinstalación del instrumento. Para su uso a la intemperie será necesario un manómetro estanco (series MBA, MIN), mientras que para instalaciones interiores cualquier manómetro con un grado de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remolcadores
  • Remolcadores
  • Remolcadores
  • Remolcadores
  • El temerario remolcado hacia el desguace
  • Remolcadores
  • Remolcador Oceanico. Predicción de Maniobrabilidad
  • Diseñado y Diseñadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS