Diseño de un sistema automatizado de inscripción para el departamento de evaluación

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico “Dr. Cristóbal Mendoza”
Mérida, Estado, Mérida

"DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE INSCRIPCIÓN PARA EL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DR. CRISTÓBAL MENDOZA.”

Participantes:
Gutiérrez Jorge, CI 20.847.001
Informática –Vespertino

Capítulo I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

El Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza (IUTCM), es una institución de educación superior dedicada a formar a futuros profesionales en carreras universitarias a nivel de Técnico Superior, ajustados al perfil del profesional requerido en las instituciones públicas y privadas del país. Actualmente, se estimaingresan 380 estudiantes semestralmente, lo cual se va agregando a la matricula ya existente por lo que la institución requiere de un sistema que integre el recurso humano y tecnológico para brindar una respuesta eficiente y eficaz a sus colegiados. Sin embargo, es común apreciar en el Instituto Universitario Tecnológico Dr. Cristóbal Mendoza.no se lleva un proceso de preinscripción que le brideel apoyo de planificar académicamente al estudiante.
En tal sentido, dentro de la estructura organizativa de la institución se encuentra el Departamento de Control de estudio, dependencia que atiende las necesidades de la población estudiantil de cada extensión, siendo su misión brindar control, servicio y soporte de todos los procesos académicos que subyacen en el desempeño de todos losestudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Dr. Cristóbal Mendoza.. De estas ideas se puede inferir, que sólo del conocimiento de un conjunto de técnicas de tratamiento de la información, derivada del uso de un sistema automatizado podría construir los retos del futuro de la Institución.
Es importante destacar, que la tecnología ha permitido que instituciones como la ULA, LUZ, y otrasuniversidades tengan un confiable sistema automatizado de pre-inscripción e inscripción de estudiantes vía Internet y llevando un registro de cada uno de ellos gracias a una gran base de datos que hace mucho más rápido y menos trabajoso para el personal de llevar todo manualmente y a consecuencia de retraso de las actividades normales de la institución o de perdida, duplicación de papeleo del estudiante ala hora de inscripción. En vista de esto sale a la luz la propuesta, diseñar un sistema automatizado de inscripción para el departamento de evaluación del Instituto Universitario Tecnológico Dr. Cristóbal Mendoza.

1.2 Delimitación del Problema

Este estudio se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico Dr. Cristóbal Mendoza., específicamente el departamentode registro, evaluación y control de estudios, el tiempo del problema se presenta desde el año 2011 hasta el mes febrero del año 2012, periodo desde el cual la institución está realizando las inscripciones de forma manual, y se tomara desde este tiempo por el aumento de matrícula y por ser periodo de inscripción.
El estudio tomará como universo el procedimiento manual actual de inscripción dealumnos nuevo ingreso y regulares ejecutado en el departamento de registro, evaluación y control de estudios, para poder abordar el problema es necesario definir aspectos tales como sistema, sistema automatizado, metodologías para el diseño de los sistemas de información, normativa jurídica o interna que regulen el procedimiento de inscripción en el Instituto Universitario Tecnológico Dr.Cristóbal Mendoza, los pasos de inscripción, revisión de documento, paso por el departamento de financiación, llenado de planilla de inscripción, asignación de sección, turno, listado.

1.3 Redacción del objetivo

Objetivo general.
Diseñar un sistema automatizado de inscripción para el departamento de registro, evaluación y control del Instituto Universitario Tecnológico Dr. Cristóbal Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Automatizado De Inscripcion Escolar
  • Proyecto Para Automatizar Sistema De Inscripcion
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado
  • Diseño de un sistema computarizado de inscripción
  • Diseño De Un Sistema Automatizado Para El Control Del Proceso De Inscripción De La Escuela Técnica
  • Sistema automatizado para embotelladora
  • Diseño de un sistema automatizado para el adecuado funcionamiento de la piscina del hotel meliá habana
  • Para docentes: boletas de evaluación automatizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS