Diseño de un sistema de captación de polvo centralizado de los Departamentos Sólidos y granulados dela empresa Laboratorio Farma S.A., Maracay, estado Aragua

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN



El tratamiento de aire, la ventilación y la captación de polvos son elementos vitales para las industrias farmacéuticas, por ello, las normas y directrices internacionales deben tenerse en cuenta en cada paso de la producción, incluso en el envasado y almacenamiento del medicamente elaborado. La industria y sobre todo los trabajadores necesitan entornos limpios y seguros. Eneste propósito se encuentra la empresa Laboratorios Farma S.A., dedicada la fabricación de formas sólidas, granulados, líquidos y semi-sólidos, en su planta ubicada en Maracay, requiere mejorar el ambiente de trabajo de los Departamento de Sólidos y Granulados. Actualmente durante los procesos productivos en estos departamentos se dispersan en el ambiente gran cantidad de partículas de polvos queafectan la producción, los equipos y máquinas ubicados en los departamentos y también la salud de los trabajadores.
Ante esta situación se propuso el diseño de un nuevo sistema de captación de polvo centralizado para los Departamentos Sólidos y Granulados, a fin de disminuir las emanaciones de polvo producidas durante los procesos, lo que conlleva la continuidad de los procesos productivos, asícomo preservar las condiciones físicas de los equipos y máquinas; y evitar cualquier enfermedad en los trabajadores, originada por las condiciones del ambiente de trabajo. Para llevar a cabo tal propuesta, el investigador inició un proceso metodológico, el cual permitió implementar los lineamientos correctos para lograr los objetivos; y a la vez, estructurar armoniosamente el Trabajo Especial deGrado en diferentes capítulos, dependiendo de la información a concretar, siendo estos los que siguen:
Capítulo I: Estuvo conformado por la contextualización del problema; el por qué de la investigación, su importancia, los objetivos que se deben alcanzar, tanto general como los específicos. También se describió en este capítulo la justificación de la investigación.
Capítulo II: Se delimitó elmarco teórico o referencial, la reseña histórica, los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, las bases legales, el sistema de variables y por último, la definición de términos básicos.
Capítulo III: Estuvo conformado por el marco metodológico, a través del cual se expusieron los métodos, técnicas y procedimientos que se aplicaron para lograr los objetivos, los cuales orientaron eldesarrollo del estudio, entre éstas se encuentran, la modalidad de la investigación, tipo de investigación, fase de diagnóstico, fase de alternativa de solución y la fase de propuesta, asimismo, población y muestra; técnicas e instrumento de recolección de datos, validez y confiabilidad; por último, las técnicas de análisis de datos.
Capítulo IV: Es la última parte del desarrollo de lainvestigación, corresponde a los resultados, estructurado por la fase de diagnóstico, fase de alternativas de solución y fase de propuesta; objetivos, justificación, alcance, delimitación y desarrollo de la propuesta, finalizando con el estudio de la factibilidad (estudio técnico – financiero, estudio de recursos humanos, estudio económico).
Finalmente, el autor expone las conclusiones a las cuales llegóuna vez culminado el trabajo de grado, posteriormente las recomendaciones respectivas para la empresa; las referencias que sustentaron la investigación, así como también los anexos referidos al estudio.





















CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

La industria farmacéutica y química son muy importantes, comprenden la base depreparaciones de químicos medicinales que sirven para prevenir o curar enfermedades. La mayor parte de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional y poseen filiales en muchos países. El sector, se encuentra muy adelantado en cuanto a la tecnología, sobre todo en la preparaciones de medicinas solidas (grageas, pastillas y granulados) es donde intervienen los colectores de polvo; que mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DE PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EN EL DEPARTAMENTO DE LITOGRAFIA EN LA EMPRESA ENVASES...
  • Diseño De Un Sistema De Indicadores De Gestión Para El Departamento De Serigrafía En Una Empresa Productora...
  • Diseño Y Sistema De Produccion De La Empresa
  • Diseño de un sistema de información para la empresa procampo s.a.”
  • LABORATORIO DE FARMA
  • Solar s.a.
  • Sistemas Centralizados
  • Sol S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS