Diseño de un sistema de información automatizado

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Sistemas de Información Gerencial

Diseño de un Sistema de Información Automatizado para la empresa
e-Formación, S.A., para las áreas de Administración, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo, División académica, SistemasIntegrantes:
Arias, Carmen C.I. V-12.833.794
Martínez, Emely C.I. V-16.412.289
Medina Armando C.I. V-18.574.917
Moreno, YaraC.I. V-18.222.655
Rondón, Exel C.I. V-15.122.115
Ramirez, Zoila C.I. V-12.543.767
Velásquez, Yohalis C.I. V-17.962.254

Caracas,Octubre de 2010
Servicios Integrales de Soporte a Empresas S.A. (SISECA)
Somos una empresa de servicios dedicada al diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Información para empresas con una alta tecnología y el personal capacitado para agilizar los procesos en su empresa. A su vez contamos con una amplia gama de equipos y productos de última generación, es decir, nos ajustamos a lasnecesidades de nuestros clientes.

Organización: e-Formación, S.A.
Problemática:
La empresa e-Formación requiere la implementación de un Sistema de Información (SI) que le permita gestionar las actividades concernientes a su estructura organizativa (Finanzas, Recursos Humanos, Administración, Mercadeo, Académica, Sistemas). Los procesos de la empresa no se encuentran sistematizados y se deseaobtener una aplicación que les permita la interacción de las diferentes áreas estructurales de la organización. Cada departamento presenta los siguientes requerimientos:
▪ Finanzas: Se requiere un sistema que le permita contabilizar todas las operaciones interdepartamentales realizadas por la empresa, como por ejemplo emisión de reportes, balances generales, reportes de flujo de caja, librosmayores, libros auxiliares, impuestos, ledgers especiales, etc.

▪ Recursos Humanos: Se requiere una aplicación multifuncional donde se permita recopilar la información correspondiente a la gestión del personal, calculo de nomina, emisión de recibos de nómina, reportes de gestión de empleados. A su vez se desea una aplicación Web la cual permita captar personal nuevo para laborar en laorganización.

▪ Administración: Se requiere automatizar el proceso de registros de los inventarios, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar , caja y bancos, matriculaciones, facturación; a su vez la emisión de diversos reportes administrativos.

▪ Mercadeo: Se requiere una herramienta Web la cual sea de fácil manejo, donde puedan ofertarse los cursos que presta la organización.▪ División Académica: El desarrollo del sistema deberá contener los recursos necesarios para la inscripción y el manejo de las matrículas de los estudiantes, comunicaciones, información de contacto entre el personal académico y los estudiantes, material educativo (Biblioteca virtual).

▪ Sistemas: El sistema debe ser compatible, confiable, preciso y debe poseer los códigos fuentes, paraque pueda ser manejado por el personal de sistemas.

Objetivo general de la implementación del SI
Agilizar el proceso funcional de la organización con el fin de lograr maximizar los beneficios, minimizando los costos operativos y el tiempo empleado en el desempeño de las operaciones.

Objetivos específicos de la implementación del SI
▪ Minimizar los tiempos de respuestas en la entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion manuales y automatizados
  • Tesis De Sistemas De Información Automatiza
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado
  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • Diseñar sistemas de informacion
  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Diseño De Sistemas De Informacion
  • Diseño De Un Sistema De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS