Diseño de un sistema de sincronismo para empaquetadora horizantal

Páginas: 41 (10107 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Capítulo 1. Introducción

1.1 Identificación de la empresa.
El origen de Thomas Greg & Sons se dio a mediados del siglo pasado, como subsidiaria de la firma Thomas De La Rue & company de Inglaterra. Inició sus actividades en el área de impresión de valores y posteriormente desarrolló el área de transporte y manejo de efectivo, al igual que servicios de mensajería. En 1991, De La Rue dejó susactividades en América latina; a partir de ese momento la compañía se transformó en Thomas Greg & Sons, ampliando su rango de servicios y productos, acoplando la experiencia histórica a las necesidades del país donde desarrolló operaciones.
Vino una expansión geográfica que se dio gracias a la identificación de socios y empresas locales en cada uno de los países donde lleva a cabo sus actividades.El liderazgo que obtuvo desde el inicio en la impresión de especies valoradas y el manejo de efectivo fue abarcando áreas de comunicación, manejo de información y de logística, donde la combinación de la tecnología y la experiencia permiten dar soluciones integrales a los clientes a quienes la compañía sirve.
Thomas Greg & Sons ha incursionado en campos relacionados con la recolección parainstituciones financieras y para concesiones viales; ha desarrollado la tecnología, los programas y aplicaciones requeridas para el control de esos procesos, los cuales le permiten ofrecer soluciones completas.
El 22 de marzo de 1991 la empresa continúa sus operaciones trasladándose a la ciudad de Barquisimeto, teniendo como objetivo social la explotación del negocio de las artes gráficas en la impresiónde valores y documentos de seguridad. En el año 1996, se asocia con INCARD S.P.A de Italia para la producción de tarjetas inteligentes y en el año 2004 INCARD pasa a formar parte del proceso productivo de Thomas Greg & Sons de Venezuela C.A.
Todo documento que por su manejo y destino requiera de las máximas garantías de seguridad hace parte del portafolio de productos de la empresa. Desde el año2003 mantiene la certificación ISO9001: 2000 para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de papeles y plásticos de seguridad.
1.2 Identificación del área de trabajo.
La empresa presenta una estructura organizacional de tipo lineal representada por un organigrama vertical, es decir, presenta su nivel de jerarquía en forma descendente. El diagrama organizacional se muestra en lafigura1.
Figura 1. Diagrama de la estructura organizacional de la empresa.
El departamento de mantenimiento a través del cumplimiento de sus políticas, debe garantizar el buen desarrollo del proceso productivo implementando acciones preventivas y correctivas a los equipos y maquinarias que lo comprenden. Para lograr este objetivo dicho departamento se encarga de prestar servicio mecánico, eléctrico yelectromecánico; desarrollando dichos servicios en un tiempo oportuno, con la mejor calidad y optimizando recursos, asegurando así la disponibilidad de los equipos y maquinarias que permitan el buen desempeño del proceso productivo. Hay tres tipos de mantenimientos: el autónomo se realiza diariamente, el preventivo se realiza de manera rutinaria a cada maquinaria y el correctivo que se aplicacuando surge una eventualidad y se tiene que reparar de forma inmediata.
El presente proyecto se desarrolla en la línea de empaquetado, específicamente en la empaquetadora PFM (empaquetadora de lámina por sus siglas en inglés) la cual se encuentra en un estado crítico de deterioro e inoperatividad, por lo que amerita una mejora inmediata.
1.3 Descripción de la situación actual.
El proceso deempaquetado de la empresa es realizado por una máquina adquirida en 2010 la cual llegó a sustituir a la empaquetadora PFM ya que ésta presentaba fallas electrónicas internas y había caído en la obsolescencia lo que dificultaba la adquisición de sus componentes originales por lo que la empresa decidió sacarla del proceso productivo.
Luego de varios años, la nueva empaquetadora comenzó a requerir paradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Diseñados Para Fallar
  • Herramientas para el diseño de un sistema
  • Metodogías para el diseño de sistemas.
  • Diseños Sincronos
  • Diseño de un sistema para las practicas de manufactura
  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Diseño de sistemas para el aprestamiento
  • Parametros de diseño para sistemas de alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS