Diseño De Un Sistema Financiero Contable Para La Empresa

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E. COLEGIO “SANTA MARIANA DE JESÚS”.
ANTE – PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.















1ero. Cs. “B”.


LABORADO POR:
Carrasquero, Jesús.
Carrillo, Mónica.
Fuenmayor, Viviana.
González, Ana.
Hernández,Rafael.




Maracaibo, Enero del 2011.




























1. Planteamiento del Problema.


El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdounánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes: Pre-natal;Infancia; Niñez; Adolescencia; Juventud; Adultez y Ancianidad. La etapa pre-natal se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. La Infancia, es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. La Niñez, se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de sumisma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socializad.
Para efectos de este estudio, la Adolescencia, es la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo, es un tránsito complicado y difícilque normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este es el momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.
Es por ello, que la adolescencia es la etapa donde madura elpensamiento lógico formal. Así su pensamiento es más objetivo y racional. El adolescente empieza a pensar abstrayendo de las circunstancias presentes, y a elaborar teorías de todas las cosas. Es capaz de raciocinar de un modo hipotético deductivo, es decir, a partir de hipótesis gratuitas y, procediendo únicamente por al fuerza del mismo raciocinio, llegar a conclusiones que pueden contradecir los datosde la experiencia.
Dicho de otro modo, la adolescencia es también la edad de la fantasía, sueña con los ojos abiertos ya que el mundo real no ofrece bastante campo ni proporciona suficiente materia a las desmedidas apetencias de sentir y así se refugia en un mundo fantasmagórico donde se mueve a sus anchas. Y es también la edad de los ideales, el ideal es un sistema de valores al cualtiende por su extraordinaria importancia. O sea, el adolescente descubre estos valores y trata de conquistarlos para sí y para los demás.
De igual manera, en la adolescencia los espacios donde son posibles las interacciones sociales se expanden, mientras que se debilita la referencia familiar. La emancipación respecto a la familia no se produce por igual en todos los adolescentes; la vivencia deesta situación va a depender mucho de las prácticas imperantes en la familia.
Junto a los deseos de independencia, el adolescente sigue con una enorme demanda de afecto y cariño por parte de sus padres, y estos a su vez continúan ejerciendo una influencia notable sobre sus hijos. En nuestra sociedad se están produciendo cada vez más un aplazamiento de las responsabilidades sociales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un sistema contable para una empresa
  • diseño de sistema contable para una empresa
  • Diseño De Un Sistema Contable Computarizado Para Empresa Cinal Wanderley
  • Diseño Contable Para Una Empresa" Panaderia Mis Deseos"
  • Diseño contable y financiero
  • Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero
  • Los Sistemas de Información Contable y Financieros
  • Sistema Contable Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS