Diseño de un spa

Páginas: 32 (7812 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Historia de los Spa
Desde tiempos inmemoriales, el agua ha significado para el hombre fuente de vida y salud debido a la riqueza de sus minerales, que favorecen la curación o la mejoría de diferentes enfermedades. 

Muchos spa se han convertido en establecimientos de alta calidad, en los que se puede disfrutar de masajes y baños termales rodeados de paz, tranquilidad y confort. 

La historiadel agua como agente terapéutico nos hace remontarnos a las antiguas tribus que habitaban en las cavernas, cuando el hombre se dio cuenta de que los animales heridos o enfermos buscaban el agua caliente de los manantiales. 

Los griegos, que llamaban a los balnearios Asclepios, (de Asclepio, dios helénico de la medicina), utilizaban distintas técnicas hidroterápicas para la cura deenfermedades. 

La época romana se caracteriza por la existencia de termas públicas en casi todas las grandes ciudades.
La cultura termal fue extendiéndose por toda Europa, llegando hasta Galicia (España). Las aplicaciones más comunes eran para dolores reumáticos, aguas que curaban los ojos, o que limpiaban las vísceras. 

Más tarde, el Islam comenzó a dar mucha importancia a la higiene y los cuidadoscorporales, y desarrollaron la hidroterapia como técnica de aplicación en forma de baños, bebidas y aplicaciones locales en quemaduras, viruela y hemorragias. 

Durante la Edad Media se produce un declive en el culto al cuerpo y el uso del agua, que no resurgirá hasta el Siglo XV cuando gracias a la aparición de la imprenta se propagan los antiguos conocimientos sobre las propiedades del agua. Durante los siglos posteriores, comienza a investigarse sobre la hidroterapia y sus efectos saludables. Comienzan a aparecer libros y escritos, médicos y eruditos, etc. Pero sin duda alguna, la época de gran esplendor de la hidroterapia fue el siglo XX, donde confluyeron factores sociales y científicos que le dieron un impulso definitivo.

http://www.golfandspa.com.mx/esp/idt/23/spa/

Qué esun Spa ? |

> Inicio > Salud y BellezaHoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.Y debido a estos motivos, los centrosque ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis,saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente adiversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron allamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Diseño Spa Ejecutivo (Bruno Munari)
  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • Objetivos De Un Spa
  • proyecto de un spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS