DISEÑO DE UNA BOMBA

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA DE INGENIERÍA MECÀNICA
ELÉCTRICA
CURSO:

TURBOMÁQUINAS
AUTOR:
Bazán Figueroa Kenneth
Chanamé Burga Walter
Esquen Arana Bryan
Jiménez Castillo Blas Arnold
DOCENTE:

ING. SANCHEZ CASTRO CESAR MANUEL



PIMENTEL-PERÚ
2012
RESUMEN


El sistema de bombeo serealizara a través de una serie de factores que comprende a partir de la realización del análisis del cálculo (con respectivos teoremas, ecuaciones y sobretodo del diseño del sistema). Hasta la selección del material, para su desarrollo óptimo.
Generalmente la selección del sistema de bombeo se opta por una bomba de menor costo de operación y mantenimiento posible durante el periodo de vida útil delequipo obteniendo así un gran rendimiento de acorde al trabajo a desarrollar en la industria y con una capacidad de carga y caudal mayores a lo que se determina en el diseño de línea de impulsión y desarrollando un mejor proceso de transporte de jugo de caña para obtener la tanto la melaza como el azúcar.











INTRODUCCION

En industrias de nuestra región se ha visto el usofrecuente de bombas, y si bien sabemos que en las industrias estas bombas siempre tienen una dificultad para el desarrollo de su trabajo, lo que no conllevara a una máxima potencia obteniendo así un bajo rendimiento.
Es por ello que en las fábricas e industrias, se tiene bombas de repuesto que remplazarían a estas en un supuesto caso de falla mecánica o eléctrica.
En el desarrollo de nuestroSistema de Bombeo se especificara el trabajo adecuado de las bombas centrifugas en el proceso y transporte del jugo de la caña en la empresa agroindustrial TUMAN empresa muy reconocida a nivel regional y nacional.
En este proceso se identifico varios factores los cuales son: dificultad y pérdidas en la empresa, las cuales afectarían a la industria en sí.
Pero si bien sabemos nuestro caso sebasa en el sistema de bombeo (bombas centrifugas) en la empresa en donde se desarrollara una mejora en el sistema y poder evitar pérdidas de producción, etc.
Se hizo una visita a las instalaciones de la fábrica de TUMAN, y se pudo observar muchas formas de proceso y transporte del jarabe de la caña.
Se realizo una investigación de las características y especificaciones de las bombas que trabajanen la fábrica agroindustrial TUMAN; de tal manera que podamos encontrar los diferentes factores que ocasionan perdidas del rendimiento óptimo de una bomba para hacer el bombeo de la melaza a los camiones cisternas que transportaran dicho producto.






CONCEPTOS BASICOS

BOMBA HIDRÁULICA
Es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) conla que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve.
La bomba no crea la presión; no hace más que poner el líquido en circulación; la presión aparece por la resistencia opuesta a la circulación del líquido.

VÁLVULA
Es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre,cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.






CAUDAL
El caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
Es la cantidad deaceite que se desplaza por una tubería o aparato en un tiempo determinado. Normalmente es expresado en litros por segundo (l/s), litros por minuto (l/m) o metros cúbicos por hora (m³/h). Símbolo: Q.


CAVITACIÓN
Fenómeno causado por una inestabilidad en el flujo de la corriente. La cavitación se manifiesta con la formación de cavidad en el líquido bombeado y está acompañada por vibraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Bomba
  • Diseño de bomba
  • Diseño bomba radial
  • Diseño De Banco Bombas Centrifugas
  • Diseño y seleccion de bombas
  • diseño de bomba
  • Diseño De Bombas Centrifugas
  • diseño de una bomba de engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS