Diseño de una propuesta para la implementación de lámparas LED en la redoma del Municipio Los Taques Estado Falcón.

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.A “Simón Bolívar”
Judibana- Edo-Falcón











Diseño de una propuesta para la implementación de lámparas LED en la redoma del Municipio Los Taques Estado Falcón.








Integrantes:
*Aldama, Himalay
*Arcaya, José C
*Mora, Patricia






Judibana, Marzo de 2014.CAPÍTULO I





























Diseño de una propuesta para la implementación de lámparas LED en la redoma del Municipio Los Taques Estado Falcón.




















1.1 Planteamiento Del Problema

El planeta entero está cambiando acarreando consigo un sínfin de cambios sociales, culturales, ambientales ytecnológicos, esto a dado incapié a una transformación total de las industrias; específicamente de la iluminación, como a su vez ocurre en otros sectores donde la tecnología se ha desarrollado fuertemente, por ejemplo la telefonía móvil, internet, aplicaciones informáticas, entre otras. Actualmente estamos viviendo un mercado de reposición con la entrada de nuevos e importantes actores en la iluminacióneficiente y se están posicionando con fuertes inversiones. Evidentemente, aún existe cierta resistencia. A medida que los gobiernos comienzan a abirir las puertas a esta tecnolgía, se espera que el mercado de la iluminación LED crezca rápidamente. La entrada de multitud de fabricantes ha propiciado una competencia feroz acompasada de importantes mejoras tecnológicas. Pero el crecimiento del mercado nosolo depende de estos factores, sino también de las políticas de ahorro de energía de los gobiernos.

La tecnología LED se caracteriza por una mayor vida útil (100.000 horas o más, equivalente a más de 20 años), un menor consumo (lo que redunda en una reducción de emisiones de dióxido de carbono), un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
Muchos son los paísesLatinoamerizanos que empiezan a utilizar este método eficiente de la mano de diversas compañías como es el caso de Argentina y México, “Una vez que se encuentre totalmente implementado el sistema en su conjunto generará un ahorro de energía superior al 40% señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, durante la presentación del avance del plan enBolívar 1 en Argentina.

Venezuela no escapa de este crecimiento tecnologíco, El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, está desarrollando la energía micro LED de la mano de la empresa española Generar de Cuadros Eléctricos, para lo cual se comenzó a realizar pruebas pilotos en distintas partes del país como la Avenida Libertador,entre otros. Asimismo, afirmó que el costo de inversión para la iluminación de ese túnel disminuyó de 513 mil bolívares a 401 mil bolívares. En cuanto al tema de ahorro de energía se redujo de 661 mil Kw al año a 131 mil Kw. En costo de consumo se rebajó de 52 mil bolívares a 10 mil. En la emisión de Dióxido de Carbono bajamos de 515 toneladas al año a 102 toneladas al año. Para el mantenimiento loscostos bajaron de 264 mil bolívares al año a 30 mil bolívares al año.Estamos hablando que el costo inicial de la tecnología aproximadamente sería de 440 mil bolívares, cuando antes costaba 829 mil bolívares, es decir un ahorro económico de 53% y en ahorro de eficiencia energética, donde estamos hablando de un ahorro del 267% de energía.

Las denominadas energías verdes o limpias no son capacespor si mismas de satisfacer los requisitos energéticos de nuestra sociedad, y que, por el contrario, nuestra forma de vida adaptada al consumo producirá las dependencias del uso de las fuentes convencionales de energía a futuro.

La idea de ofrecer un futuro mejor a las siguientes generaciones es de nuestro agrado y mucho interés por eso sentimos la motivación de trascender ideas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Lampara Led
  • materiales para lampara led
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Propuesta Para La Implementacion
  • Propuesta para el diseño de una revista
  • Lamparas led
  • lampara de led
  • Lamparas led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS