Diseño De Unas Bodega

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-23304535687000
Diseño de una Bodega
Teoría culinaria II
Pilar ZoffoliFecha: 17-11-2014
Índice
TOC \o "1-3" \h \z \u Introducción PAGEREF _Toc404023569 \h 3Marco Teórico PAGEREF _Toc404023570 \h 4Bodega PAGEREF _Toc404023571 \h 8Construcción de la Bodega PAGEREF _Toc404023572 \h 11Descripción de la primera etapa de construcción: PAGEREF _Toc404023573 \h 11Descripción de la segunda etapade construcción: PAGEREF _Toc404023574 \h 15Descripción de la tercera etapa de construcción: PAGEREF _Toc404023575 \h 16Productos Alimenticios: PAGEREF _Toc404023576 \h 16Productos no alimenticios: PAGEREF _Toc404023577 \h 18Transporte: PAGEREF _Toc404023578 \h 18Mapa Final de la Bodega PAGEREF _Toc404023579 \h 19Conclusión PAGEREF _Toc404023580 \h 20Bibliografía PAGEREF _Toc404023581 \h 21IntroducciónEn esta segunda etapa de Teoría Culinaria la profesora nos ha dado un nuevo desafío que consiste en diseñar una bodega. Este proyecto lo debemos armar utilizando los conocimientos que nos ha entregado a lo largo del segundo semestre de la carrera de gastronomía. Se debe tener en cuenta que llevar a la práctica nuestros conocimientos es el principal objetivo del estudio de los diferentesramos. Por lo tanto, este trabajo nos permitirá demostrar cuánto hemos aprendido, cuán capaces somos de aplicar lo visto en clases y nuestra habilidad para buscar nueva información que nos sea útil para la práctica.
Cada restaurante o local debe tener su propia bodega, incluso aquellos pequeños necesitan un lugar donde almacenar los alimentos que no se utilizarán de inmediato. Según un experto eningeniería logística, llamado Luis Mora García 1 , “las bodegas constituyen un factor clave de éxito para la gestión efectiva de la cadena de abastecimientos y distribución de las organizaciones que crecen en ventas”. Esto quiere decir que, sin importar el tamaño del local la bodega formará parte esencial para el emprendimiento de éstos.
Para la creación de este informe fue necesarioinvestigar diversos libros y fuentes de información de internet. Además, se tuvo releer la materia entregada tanto en éste como en los otros ramos de la carrera. En el siguiente documento está detallado paso por paso cuáles los puntos desarrollados para la creación de una bodega adecuada para un local de sushi. Primero, se desarrolla el Marco Teórico, pieza esencial para fundamentar el proyecto. Luego,la bodega y su distribución interna.
Marco TeóricoUna bodega que cumpla con todos los requisitos exigidos por el SEREMI y que cumpla con las condiciones mínimas para una buena conservación de los alimentos e higiene general, es fundamental para que cualquier tipo de local tenga buenas probabilidades de éxito. De acuerdo a esto, la construcción de la bodega será guiada por la información yreglamentos del Ministerio de Salud y toda la documentación recopilada sobre almacenamiento y logística.
Siempre que una persona o sociedad desee instalar un local, la encargada de dar luz verde a nuestro proyecto es la Secretaría Ministerial de Salud. Esta otorgará los permisos requeridos siempre y cuando las instalaciones cumplan con la infraestructura y distribución que la ley exige.2
Paraordenar este proyecto es necesario separar el desarrollo del marco teórico en tres puntos. En primer lugar las especificaciones generales de cualquier bodega que contenga alimento; en segundo, el almacenamiento de productos químicos o que no son de consumo, y en tercer lugar, el almacenaje de los alimentos que tienen que ver específicamente con el local que deseamos instalar.
Según la disposición dela ley 3 y a lo que este informe concierne, una bodega debe cumplir con los siguientes puntos:
Ubicar la instalación lejos de focos de insalubridad, olores, humo, polvo, etc. Y no expuesta a inundaciones.-
Contar con conexión al sistema de agua potable de red pública, en caso de poseer pozo de abastecimiento de agua, contar con resolución emitida por la Autoridad Sanitaria, que autorice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Gestion De Bodegas
  • Unas tazas sobre el diseño
  • Diseño Hidraulico Y Estrucutral Bodega
  • Fotos diseño uñas
  • Parámetro De Diseño Bodegas
  • Diseño de operaciones de una bodega de vinos
  • Diseño de un sga en una bodega
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS