Diseño De Vigas

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION DE CIMENTACIONES DE PLANTA DE BENEFICIO OASIS AGROPEX SAC


PRELIMINARES

Permisos:
Será responsabilidad y cargo del Contratista la tramitación y obtención de los permisos, si fuese necesario,para la ocupación de la vía publica.

Letreros de Obra:
Se colocarán en lugar visible, los letreros indicativos de la obra, los cuales podrán ser colocadospor los profesionales o contratistas que participan en la construcción.

LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO

Definición o Procedimiento
Se refieren estos ítems al trabajo que debe utilizarse para definir la ubicación exacta de las edificaciones y/o obras en el terreno o áreas asignados; para tal efecto de acuerdo con los planos suministrados al Contratista.
Localización
El Contratista la realizaraciñéndose estrictamente a los planos de localización general del proyecto relacionados con los planos topográficos para lo cual empleara sistemas de precisión que le permitan fijar adecuadamente los puntos auxiliares que serán verificados por el Gerente de Obra para el replanteo posterior. La localización se hará basándose en los puntos de control vertical y horizontal que sirvieran de base para ellevantamiento del lote mediante el tránsito de Ingeniero y nivel de precisión. Se computara como medida general la que den los ejes de construcción.
Replanteo
El Contratista lo ejecutara ciñéndose a los planos suministrados por el Contratante, de acuerdo a las siguientes recomendaciones técnicas.
1. El replanteo estará a cargo de un Ingeniero o arquitecto matriculado debiendo certificar esterequisito al Gerente de Obra de la obra.
La referenciación planimetría de los edificios se hará a partir de un mojón de coordenadas correspondientes al sistema empleado para el levantamiento del terreno.
2. La referenciación altimétrica se hará a partir de un B.M. de los empleados para el levantamiento del terreno donde sea posible deberá verificarse sobre otro B.M.
3. Las longitudes se mediráncon cinta metálica.
4. Los ángulos se determinaran con transito que lea por lo menos con una precisión de 20".
5. El estacado y punteo que referenciará los ejes y parámetros se ejecutara en forma adecuada para garantizar firmeza y estabilidad utilizando materiales de primera calidad, (madera, puntillas, etcétera).
6. Para los trabajos menos importantes, se empleara el sistema denominado 3-4-5.7. Nivel de precisión deberá emplearse para las obras de alcantarillado, y para los trabajos de albañilería se aceptara el nivel de manguera.
Se realizarán replanteos en cada piso de la construcción, de la estructura y muros, antes de iniciar su ejecución. Además deben establecerse niveles en cada piso, a una cola de un metro sobre el nivel del piso determinado, así como fijarse puntos dereferencia permanente. Los ejes y centros de columnas deberán fijarse con transito y referenciarse en puentes de madera fuertemente anclados al terreno.

OBRAS COMPLEMENTARIAS Y TRABAJOS PREVIOS

Obras Provisionales
El Contratista cerrará el terreno con cierro que cumpla con las exigencias de las Ordenanzas Municipales, las condiciones que aconseja la seguridad de la obra misma y su presentaciónexterior.


Limpieza y Nivelacion:
Previamente al trazado de los edificios se efectuará la limpieza y emparejamiento del terreno en general y en especial de la zona de trazado. En esta partida se incluye los desmontes, relleno de hondonadas existentes en el terreno, como la rectificación o desviación de cauces de agua, etc. El Contratista ejecutará estos trabajos, incluyendo la corta ydestronque de los árboles, arbustos y raíces solo de aquellos que queden dentro del trazado de los edificios, previa aprobación del arquitecto o constructor en su defecto.

Construcciones Provisorias:

El Contratista estará obligado a instalar aquellas construcciones necesarias para la correcta ejecución de la obra, es decir: bodegas para materiales, pañol de herramientas y un recinto destinado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de vigas
  • DISEÑO DE VIGA
  • Diseño de vigas
  • diseño de viga
  • Diseño De Vigas
  • Diseño De Viga
  • Diseño por torsión vigas
  • Diseño de vigas de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS