Diseño del aplicativo web de la cruz roja colombiana seccional guajira

Páginas: 31 (7554 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Debido al comienzo que tuvo Internet, con sus páginas poco dinámicas y los grandes requerimientos de los clientes, se ha visto la necesidad de optimizar los tiempos de respuesta para alcanzar las exigencias de quienes lo requieren. Para suplir este problema se crearon diferentes soluciones tecnológicas que permitieran a las páginas Web tener un mayor dinamismo, estas solucionesvan desde los antiguos scripts CGI pasando por tecnologías tan robustas como ASP. No obstante, empresas de tecnología, instituciones educativas y centros de investigación siguen trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías

Este proyecto surge como una necesidad de estar al día en los cambios tecnológicos que se presentan, donde estar a la vanguardia es parte fundamental para lasinstituciones y empresas, es por esto que hemos decidido crear este Diseño e Implementación para la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira utilizado como guía de referencia la creación de aplicaciones que deseen hacer uso de la tecnología informáticas con el fin de facilitar el entendimiento y hacer más práctico el tutorial, sus ejemplos se enmarcan dentro de una sola aplicación que permita la creación yel manejo de las actas de los proyectos del centro de investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Con la aparición de Internet y de la web en concreto, se han abierto infinidad de posibilidades en cuanto al acceso a la información desde casi cualquier sitio. Este sistema de información es conocido como World Wide Web (WWW). La web en sus orígenes fue pensada como un medio paradesplegar información, ésta se encuentra contenida en servidores, denominados servidores web. La manera de acceder a las páginas web es a través de un navegador o browser, el cual realiza peticiones valiéndose del protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol). La dirección que localiza la información dentro de Internet se denomina URL: es el Localizador Uniforme de Recursos (Uniform Resource Locator).En este trabajo se plantea todo lo concerniente a lo del diseño del aplicativo web, como va hacer la construcción del lenguaje de programación que vamos a implementar en la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.

El interés de realizar este trabajo es para mostrar todos los servicios y las actividades que ofrecen esta institución y a la vez tener organizado toda la información de losfuncionarios y voluntarios

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mundo de la tecnología sigue avanzando aceleradamente y su aplicación en Colombia ha pasado a ser una herramienta básica de trabajo en todas las actividades y en todos los niveles de cada una de las instituciones y empresas.

En los últimos años se ha presentado gran interés e impulso para establecer y manejar los aplicativos web,beneficio que expresa la preocupación por avanzar en el conocimiento en implementar las necesidades, objetivos o ideas en Internet utilizando las tecnologías más idóneas según su proyecto.

Las aplicaciones web ofrecen servicios a los usuarios de Internet que acceden utilizando un navegador web como I.Explorer, Firefox o Safari entre otros, dirigiéndose a una dirección de Internet donde obtendránlos servicios que buscan del país tan rápidamente como lo exigen las necesidades de la población y la urgencia de proteger y conservar la información que se posee.

El manejo de la información es una actividad crítica en toda organización, debido a que de ella dependen en gran medida la toma de decisiones a futuro y la evaluación y replanteamiento de procesos. Procesos inadecuados deadministración de la información, generarán datos imprecisos y poco confiables, que afectarán de forma considerable los resultados de los procesos, que no permiten tener las bases necesarias para tomar decisiones ajustadas a la realidad de la organización.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira hace parte y está sujeta al sistema federado de la Sociedad Nacional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA CRUZ ROJA COLOMBIANA
  • Cruz roja colombiana
  • Cruz roja colombiana
  • Informe De Sistema De Bombas En Cruz Roja Seccional Yaracuy
  • Actualizacion De Normas Aplicadas En Diseños Colombianos
  • Construyendo aplicaciones web con una metodología de diseño
  • DISEÑO DEL PROGRAMA TRANSFORMACIÓN CULTURAL HACIA EL VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL...
  • Historia de la cruz roja colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS