Diseño del mueble

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Historia del mueble
El mueble nace de la necesidad de las personas para suplir sus necesidades, algo donde dormir, algo donde sentarse y algo para almacenar sus objetos, y pasado un tiempo objetoscon una utilidad y decorados atractivamente.
Han existido los muebles desde: Neolítico 7000 antes d cristo. La historia del mueble debe iniciar estudiando las piezas más antiguas que aún seconservan entre ellas se encuentran IV y V dinastías del antiguo Egipto (2680 – 2255 antes d C)
Los diseños del mobiliario han reflejado el estilo que caracteriza a cada época desde la antigüedad hastanuestros días aunque la mayoría de los periodos se identifican con un solo estilo en el diseño actual están presentes una amplia variedad de estilos antiguos y modernos. Es por ello la importancia deconocer los diferentes estilos y momentos históricos.
EGIPTO
La verdadera historia del mueble nace en Egipto, hay que entender el pensamiento de los egipcios para llegar a concluir que estánrelacionados con la religión, además ellos valoran lo armónico, lo perfecto, lo bello, lo bien hecho de esta manera se motiva a los artesanos a la creación y ejecución de hermosas y valiosas piezas
Losmuebles egipcios se caracterizan por su sencillez, tamaño, utilizando clavijas de madera, su decoración es geométrica utilizan los colores vivos, la ornamentación en los muebles de lujo se realizan bajosrelieves, la taracea en oro y marfil y maderas finas; utilizan los motivos animales en especial el león y las plantas, un elemento interesante es el UOL realizado en madera es en forma de media lunacon pie se utilizaba como almohada para separar la cabeza de la almohada y no dañar los peinados. Para pintar los muebles recubrían las piezas con un sellador semejante al yeso para luego aplicar lostintes pigmentados sobre la superficie seca.
GRECIA
Construían con materiales livianos casas sencillas, los pobres no tenían separadas las habitaciones dormían hombres con mujeres, los ricos si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un mueble de madera
  • mueble criterios de diseño
  • Diseño Mueble
  • Mueble de diseño
  • Diseño del Mueble Luis XIII, XIV, XV, XVI
  • Diseño y construcción de muebles modulares
  • Como Diseñar Un Mueble
  • Diseno De Planta De Industria De Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS