Diseño Del Paisaje

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ANTECEDENTES

INDICE
1. ANTECEDENTES
1.1DESARROLLO HISTORICO ´´AREA DE ESTUDIO´´
2. DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA URBANA ´´AREA DE ESTUDIO´´
3. CARACTERISTICAS DE LA IMAGEN URBANA ´´AREA DE ESTUDIO´´
* EL MEDIO FÍSICO NATURAL
* EL MEDIO FÍSICO ARTIFICIAL
* LAS MANIFESTACIONES CULTURALES
4. TIPOLOGIA DEL PAISAJE URBANO

1. ANTECEDENTES:

2.1 DESARROLLOHISTORICO ´´AREA DE ESTUDIO´´
Existe en nuestra área de estudio un gran número de poblados históricos con características formales y ambientales de gran relevancia. La arquitectura, las calles, las plazas, el entorno natural, los monumentos arqueológicos, todo ello, en esas localidades conforma un patrimonio invaluable y una imagen de enorme riqueza.
Ese patrimonio constituye el marco en que sedesenvuelve la vida de la comunidad, las costumbres y tradiciones locales, en fin todas las actividades de la población y es, además, un atractivo fundamental para el turismo nacional y extranjero.
Ahora bien, paradójicamente, el desarrollo de esas localidades ha alterado el carácter y la imagen de las mismas. La comercialización y la especulación del suelo, los cambios de uso de éste y de la edificación,la concentración vehicular, la contaminación resultante y el caos visual por la señalización comercial, por citar las más importantes, constituyen una amenaza permanente al patrimonio cultural y natural de los pueblos y ciudades.
En estas condiciones se requiere de una amplia participación de toda la sociedad para el rescate, mejoramiento y cuidado de ese patrimonio y la imagen de esaspoblaciones, es fundamental, así, la participación decidida de la población y autoridades para canalizar recursos y dirigir esfuerzos.

2. DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA URBANA ´´AREA DE ESTUDIO´´
Los principales elementos a considerar en la estructura urbana de un municipio son:
Viario
Edificaciones
Equipamientos
Espacios libres
Infraestructuras básicas

*VIARIO:
En el sistema viario nos vemos muybeneficiados ya que contamos con amplias carreteras de rápido acceso hacia distintas localidades que se encuentran en nuestra área de estudio que es a la que se cubrirá dando servicios con este gran proyecto de la clínica de primer contacto para todas las poblaciones a cubrir.

*EDIFICACIONES:
El suelo urbano tiene un marcado carácter residencial, por lo cual, se le dará más relevancia en elpresente epígrafe frente a otro tipo de edificaciones.
El suelo destinado a uso industrial se encuentra en dos zonas: en el norte del casco urbano. El desarrollo económico ha traído consigo un aumento significativo del número de viviendas en las tres últimas décadas, bastante superior al experimentado por la población en el mismo periodo. Este hecho es indicativo de pujanza económica. Aunque no existendatos actualizados, como se verá a continuación la correlación entre la evolución del ritmo de construcción y la población

Dicho aumento se debe mayoritariamente al incremento de la construcción de las viviendas libres, pues recientemente no se han adjudicado viviendas de promoción pública y el número de las de protección oficial que se otorgan cada año es muy variable (aunque se sitúa alrededordel 10%).

*EQUIPAMIENTOS:
Los equipamientos e instalaciones de uso colectivo se consideran fundamentales para proporcionar los servicios que constituyen la denominada “calidad de vida” de los ciudadanos.
Los equipamientos se clasifican según los servicios que presten a la comunidad:
Sanitarios
Educativos
Sociales
Culturales
Deportivos
Servicios básicos

*ESPACIOS LIBRES:
En este capitulo nosencontramos con los espacios como lo son: los parques de las poblaciones de acceso libre, los jardines, las plazas publicas como las áreas de deportes públicas.

*INFRAESTRUCTURA BASICA:
En la infraestructura se encuentran todos los servicios básicos con los que saben de contar, como el agua potable, luz eléctrica, instalaciones de redes sanitarias entre otras.

3. CARACTERISTICAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas De Diseño En El Paisaje Natural
  • Decoracion, Diseño De Interiores, Paisajismo:
  • El Diseño del Paisaje en la ciudad de Rosario
  • Paisaje, paisajismo y diseño del paisaje
  • Diseño del paisaje
  • Diseño de un paisaje
  • diseño de paisaje
  • Diseño del paisaje y alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS