diseño del paisaje

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
instituto POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ARQUITECTURA ARTDÉCO
HISTORÍA DE LA ARQUITECTURA


11/05/2014











9AV3


ARQUITECTURA ART DÉCO

Se denomina art déco a los estilos decorativos desarrollados a principios del siglo XX, fueronmovimientos de corta duración (1920 a 1950 en algunos países). El art déco utilizaba elementos vegetales y formas geométricas tanto en las artes visuales y la arquitectura. El art déco era unmovimiento de mucho lujo y su transfondo social se debe a una protesta contra la austeridad impuesta luego de la Primera Guerra Mundial. El art déco tiene sus raíces en la mezcla de estilos como elconstructivismo, cubismo, fauvismo y hasta el estilo egipcio gracias a los descubrimientos arqueológicos que se llevaron a cabo durante esa época. Algunas obras de arquitectura art déco son el Chrysler Building(NY, Estados Unidos), Edificio El Moro (Ciudad de México), Palacio Rinaldi (Montevideo, Uruguay) y el New India Assurance Building (Bombay, India) entre muchos ejemplos más. La influencia de EstadosUnidos durante ese principio de siglo lo llevó a poseer las mejores obras de arquitectura del art déco. El ayuntamiento de Búfalo en Nueva York es una magnifica obra de arquitectura donde se observala simetría característica del art déco y la majestuosidad. En la cuna del Art Déco, Europa, se encuentran obras como Arsenal Stadium, la estación de metro London Underground, cines Rialto y eledificio del Rectorado de la Universidad de Valencia. 
Francia

Pabellón Primavera de la Exposición Internacional de París de 1925. Construido por los arquitectos Henri Sauvage y Wybo.
En Francia, elgran estilo parisino “Art Déco”, que dominó los Salones anuales de las Artes Decorativas desde el fin de la primera guerra mundial hasta la Exposición Internacional de 1925, se aplicó muy poco a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas De Diseño En El Paisaje Natural
  • Decoracion, Diseño De Interiores, Paisajismo:
  • El Diseño del Paisaje en la ciudad de Rosario
  • Paisaje, paisajismo y diseño del paisaje
  • Diseño Del Paisaje
  • Diseño del paisaje
  • Diseño de un paisaje
  • diseño de paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS