Diseño del producto

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Diseño del producto y selección del proceso
El reto al que se enfrentan muchos fabricantes, en industrias tan diversas como chips para
computadora y papas fritas, es diseñar nuevos productos y llevarlos rápidamente al mercado.
Los clientes de los fabricantes de chips para computadora, como las compañías que ensamblan éstas, necesitan semiconductores cada vez más poderosos para sus líneas deproductos en continua evolución. Los productores de alimentos tienen que ofrecer sabores novedosos para que sus clientes, las tiendas de abarrotes, mantengan o agranden su participación en el mercado al menudeo.
En el desarrollo del producto se vinculan las necesidades y expectativas del cliente con las actividades requeridas para fabricar el producto. Aprenderemos acerca de los requerimientosmodernos para un proceso de desarrollo rápido. Además, el proceso debe responder al cambio de expectativas del cliente y a las innovaciones tecnológicas dinámicas. El proceso también debe adecuarse a las diversas preferencias locales en un mercado global.

EL PROCESO DE DISEÑO DEL PRODUCTO

Aun cuando las oportunidades potenciales para desarrollar productos nuevos son emocionantes, provocarlasrepresenta un reto de muchas exigencias. En la actualidad, el desarrollo de nuevos productos implica una serie compleja de actividades que involucra a la mayoría de las funciones de un negocio.
Antes de que se apruebe el programa de desarrollo de un nuevo producto, las empresas intentan evaluar el concepto mediante una prueba en pequeña escala la cual implica la construcción de modelos yconversaciones con los clientes potenciales para conocer su opinión. Una vez aprobado, el proyecto de un producto nuevo avanza hacía la ingeniería de detalle.
Las actividades principales en esta fase son el diseño y la producción de prototipos operantes y el desarrollo de las herramientas y el equipo que se utilizarán en la producción comercial. La esencia de la ingeniería detallada del producto es elciclo de "diseñar-construir-probar". Tanto los productos como los procesos necesitan definir su concepto, capturarlo en un modelo de trabajo (que puede existir en una computadora o en forma física) y después sujetarse a pruebas, en que se simule la utilización del producto. Si el modelo no produce las características de desempeño deseadas, los ingenieros buscan cambios en el diseño que cerrarán labrecha y se repite el ciclo de diseñar-construir-probar.
Los beneficios del método de la ingeniería concurrente provienen sobre todo de la reducción del tiempo para terminar un proyecto. La concurrencia implica la realización paralela de las fases del proyecto, por ejemplo, desarrollar simultáneamente los conceptos del mercado, el diseño del producto, los procesos de fabricación y la estructurade apoyo de producto. La frecuencia con la que se comparte la información, ya sea utilizando el correo electrónico o las reuniones personales, y comparten bases de datos integrados del diseño, es importante para el éxito de la ingeniería concurrente.
El ahorro de tiempo que se obtiene al desempeñar las actividades en paralelo, en vez de hacerlo en serie, puede ser muy significativo. El ahorropuede provenir no sólo del traslape del tiempo, sino también de la reducción de errores que sólo pueden detectarse hasta una etapa posterior a aquella en la que se cometieron.
DISEÑAR PARA EL CLIENTE
Antes de detallar los como y los por que de diseñar y producir productos, es útil reflexionar (o tal vez, para ser más precisos, escribir con sentido crítico) sobre el tema del diseño del productodesde el punto de vista del usuario. En años recientes las compañías han estado tan inmersas en sus esfuerzos y avances tecnológicos, especialmente en el terreno de la electrónica, que de alguna manera, a lo largo del camino, se olvidaron de los clientes.

Despliegue de la función de calidad
Un método capaz de llevar la voz del cliente a las especificaciones del diseño de un producto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS