Diseño Del Producto

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Diseño del Producto y Selección del Proceso Manufactura

Cuando hablamos de crear un diseño del producto tenemos que tener claro que tenemos que diseñar un producto eficiente y buscando siempre la reducción de costos, ya que este es el sistema que sigue el experto llamado Masaki Iwai, innovando a Honda Motor Company desde hade un largo tiempo.
Los temas de este capítulo se centras en tresfunciones principales, las cuales consisten en:
Mercadotecnia, la cual consiste en proporcionar una entrada basada en el mercado, proponer e investigar conceptos del producto, buscar mercados metas, buscar la satisfacción del cliente y sobretodo buscar y encontrar su necesidad, seguido de esto tenemos la segunda función que es el Desarrollo del producto, que es un concepto que nos lleva desdeproponer nuevas ideas tecnológicas e innovadoras, desarrollar ideas del producto, construir modelos, llegar a su diseño final y lo más importante hacer simulaciones, y la tercer función es la Fabricación, la cual consiste en hacer una prueba piloto del diseño, aquí entran los estimados del costos, definir los procesos de manufactura, etc. Estas tres funciones principales se tienen que vincular en lasnecesidades y expectativas del cliente, ya que si no es así puede fracasar, porque se comercializara un producto que no sea necesario para los usuarios.
En el proceso del diseño del producto, incluimos varias fases, como lo son el desarrollo y la planeación del producto, ya que de aquí partimos de la información que nos pueden generar acerca de las oportunidades del mercado, las medidascompetitivas, ya que nos tenemos que enfocar también en la competencia, las posibilidades técnicas y el los requerimientos de la producción. Seguido a esto tenemos la ingeniería del producto que es el diseño detallado del producto, las herramientas que se tendrán que utilizar y la construcción de prototipos, por ultimo tenemos la producción piloto y el lanzamiento, que consistirá en reducción de costos,eliminar en un 99% los defectos en reducción de procesos innecesarios, toma de decisiones etc.
Cabe mencionar que los equipos de diseño a todo lo largo de un proceso, hace un seguimiento en la calidad, el costo y lo más importante en las necesidades del cliente. Por lo tanto se guiña de la ingeniería concurrente, la cual se basa en una integración interfuncional, y en el desarrollo concurrente de unproducto y sus procesos. Los beneficios de utilizar este método es la reducción del tiempo para terminar un proyecto, desarrollo concurrente implica la realización paralela de las fases del proyecto, y con esto se logra un ahorro de tiempo, reducción de errores etc.
“Diseñar para el cliente”, una frase que no se debe olvidar, ya que el cliente es lo más importante y hay que diseñar para él, Hoyen día hay productos que el cliente todavía no los sabe manejar, los ve innecesarios, o simplemente no nacieron para manejar productos muy innovadores, entonces nos tenemos que enfocar en diseñar un producto para el cliente, posterior a eso, mostrarlo mediante una prueba piloto y ver su aceptación. Un método para saber con exactitud qué es lo que necesita un cliente, se le llama despliegue de lafunción de la calidad, que se basa en reconocer los requerimientos del cliente, por medio de la mercadotecnia, la ingeniería del diseño y su fabricación. Siempre teniendo la mente abierta con los productos de los competidores, para que con esto el cliente compare con los productos de los competidores y califique.
Al saber la información de los requerimientos del cliente, constituimos la casa de lacalidad, conde se conjuntan las características importantes del producto y las metas de su mejoramiento, El beneficio más grande de la casa de la calidad, es que ayuda al equipo a enfocarse en la creación de un producto que satisfaga al cliente. Es muy importante destacar que al producto hay que darle su valor, ya que para el cliente es muy importante el análisis de esto y que se le otorgue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS