Diseño detallado

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Carrera:
Ingeniería En Sistemas Computacionales
Asignatura:
Fundamentos de programación
TECNICAS DE DISEÑO DETALLADO
Alumno:
Álvarez Ramírez Lucrecia
No. Control:
09010244
Semestre:
Primero
Grupo:
104
Facilitador:
Linares Ramírez Alicia
Zamora Mich., a Martes, 13 de octubre del 2009
En la ingeniería de software, la etapa de diseño algorítmicodetermina como hace el programa la tarea solicitada. Se denomina diseño del algoritmo al proceso que convierte los resultados del análisis del problema en un diseño modular con refinamientos sucesivos que permitan una posterior traducción a un lenguaje. El diseño del algoritmo es independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente.
El programador de computadoras esuna persona que resuelve problemas. El eje central de la metodología para resolver estos problemas es el algoritmo. Los algoritmos son utilizados como guías o modelos para poder realizar un programa, debido a que representa de forma efectiva y simple las instrucciones y las acciones que se llevarían a cabo en el, por lo que se recomienda realizar siempre primero el algoritmo antes de tratar deprogramar1directamente.

Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado. [Rodolfo Quispe-Otazu, 2004]
*Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:*1.-Ser *definido, sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
*2.-Ser *finito, un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.
*3.-Tener cero o más *entradas, los datos sonproporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.
*4.-Tener una o más *salidas, debe siempre devolver un resultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal por el cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.5.-Efectividad, del tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos que aquello que se requiera para su ejecución.
6.-Ser preciso, esto quiere decir que debe indicar el orden en cada paso.
*Los medios de expresión de un algoritmo son:
-Descripción Narrada.
-Diagramas de Flujo.
Pseudocódigo.
- Diagramas N- S (Nassi-Schneiderman o deChapin).
*La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:
*1.-Descripción de alto *nivel, se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.
2.-Descripción formal, se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución.3.-Implementación, se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.
*Pasos para resolver un problema:
2.- Expresar el algoritmo, como un programa en un lenguaje adecuado. (Fase de codificación).
3.- Ejecución y validación del programa por la computadora.
La resolución de un problema exige el diseño de un algoritmo queresuelva el problema:
{draw:frame}
Un algoritmo puede ser escrito en lenguaje natural, pero esta descripción puede ser ambigua, por lo que se utilizan diferentes métodos de representación, que permiten evitar dicha ambigüedad y al mismo tiempo que sean fácilmente codificables.
*Los métodos más usuales para la representación de algoritmos son:
Este algoritmo es caracterizado porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño detallado
  • Diseño detallado
  • Diseño al detalle vs detalle en la obra
  • Diseño Detallado De Software(Plantilla)
  • Técnicas De Diseño Detallado De Algoritmos
  • Capítulo 14 Diseño Detallado
  • Elabora diseños detallados en forma de algoritmo
  • diseño detallado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS