Diseño Digital

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ÍNDICE

Objetivo
Introducción
Acerca del diseño digital
Analítico vs digital
Dispositivos digitales





Objetivo
Conocer algunos conceptos básicos y técnicos de diseño en sistemaslógicos combinacionales y secuenciales programables.

Diferenciar características entre un dispositivo analítico y un digital, además de mencionar algunos ejemplos.









INTRODUCCIÓN

Eldiseño digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular información lógica o cantidades físicas que estén representadas en forma digital.

Está basado en la elaboración desistemas digitales que sirven para representar diagramas lógicos, expresiones booleanas y otros circuitos digitales más complejos. (Wakerly, J. 2001)
La Ley de Moore, establece que la tecnología de lossemiconductores avanza de manera exponencial. Es por eso que se puede decir que el diseño digital está en muchos ámbitos y que se puede visualizar en diversos objetos hoy en día.





Analítico vsdigital

Los sistemas y dispositivos analógicos procesan las señales variantes en el tiempo que pueden adquirir cualquier valor a los largo de un intervalo continuo de voltaje, corriente u otramedida. Del mismo modo lo hacen los sistemas y circuitos digitales. Una señal digital se modela para tomar, en cualquier instante, solamente uno de los dos valores discretos, se denominan 0 y 1.

Lascomputadoras digitales han estado presentes desde los años cuarenta y se ha extendido su uso comercial desde los sesenta. Esta “revolución digital” se ha extendido a muchos otros aspectos de la vida.Algunos ejemplos de aquellos sistemas analógicos que ahora son digitales son los siguientes:

Grabaciones de video: Un disco versátil digital (DVD), de diversos usos, almacena video en un formatodigital altamente comprimido denominado MPEG-2. La capacidad de un DVD de una sola capa y un solo lado es aproximadamente 35 mil millones de bits, suficientes para grabar casi 2 horas de video de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseños Digitales
  • Diseño Digital
  • diseño digital
  • Diseño Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS