Diseño editorial

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se especializa en la maquetación y composición de distintas publicaciones tales como libros, revistas, periódicos. Incluye el diseño de lagráfica interior y exterior de los textos, siempre teniendo en cuenta un eje estético, unido al concepto que define a cada publicación y teniendo en cuenta las condiciones de impresión y de recepción. Losdiseñadores gráficos dedicados al diseño editorial tienen como objetivo principal, lograr unidad armónica entre texto, imagen y diagramación, para expresar mejor el mensaje del contenido, agregar valorestético e impulsar la publicación comercialmente.

El diseño editorial en Sarrià, es difícil. A nosotros mismos y múltiples mercados en los que este debe moldearse a lo que se quiere comunicar; noes lo mismo entregarle una revista especializada para niños a un adulto mayor, el cual quiere leer su periódico o una revista de temas políticos. El contenido define el diseño a realizar y su enfoquedefine todo un complejo sistema de tendencias de diseño tales como: Estilo gráfico informativo; -Art nouveau, Pop art; entre muchas otras.
El diseño editorial o la maquetación incluye muchos términostécnicos que pueden resultar confusos y complejos. La comprensión de los términos usados en la maquetación puede fomentar la articulación de ideas creativas entre los diseñadores, los clientes querealizan el encargo, los impresores y demás profesionales que también participan en la producción del diseño. El conocimiento y uso de términos industriales estándar minimiza el riesgo de malentendidos.El proceso de creación [editar]

[pic]
[pic]
El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas de libros, dándole importancia a la síntesis semántica para quedentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos.
Antes de realizar un trabajo de diseño editorial se tiene que seguir un orden de reglas para la ejecución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS